Baía Kristal, proyecto inmobiliario en Cartagena con récord de ventas en Colombia, alcanza el 95% de unidades vendidas y proyecta expansión nacional

BAIA KRISTAL

El proyecto inmobiliario @baiakristal, ubicado en la zona norte de Cartagena de Indias, continúa consolidándose como uno de los desarrollos residenciales más exitosos del país. De acuerdo con información conocida por El Bolivarense, el complejo alcanza actualmente un 95% de unidades vendidas y se prepara para lanzar dos nuevas etapas, lo que ratifica el dinamismo del mercado inmobiliario en la ciudad.

Baia Kristal se posicionó desde su lanzamiento como el proyecto número uno en ventas en Colombia, impulsado principalmente por su propuesta central: una laguna cristalina de 3,2 hectáreas con tecnología Crystal Lagoons, un atractivo que ha despertado el interés de inversionistas y futuros residentes. Gracias a este modelo, las unidades residenciales del proyecto lograron comercializarse dos años antes de lo previsto, aumentando significativamente su plusvalía.

Baia Kristal, liderado por el empresario Juan Pablo García (CEO de AED Constructores), aseguró que el comportamiento del mercado turístico y de vivienda en Cartagena sigue mostrando señales positivas. Según indicó, la zona norte de la ciudad se ha consolidado como el principal eje de expansión urbana, concentrando cerca del 70% de las nuevas unidades residenciales que actualmente se desarrollan en la capital de Bolívar.

Desde el proyecto también destacaron que el éxito comercial ha impulsado la expansión de las lagunas cristalinas en el país, con nuevos desarrollos proyectados en Santa Marta, Cundinamarca y el Valle del Cauca, consolidando este modelo inmobiliario que integra turismo, vivienda y espacios recreativos de alto impacto.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«En estos momentos solo pienso en tener ese tan anhelado ascenso»: Carlos Paternina, jugador de Real Cartagena

«En estos momentos solo pienso en la actualidad (…), poder tener ese tan anhelado ascenso», esto afirmó Carlos Paternina, jugador del Real Cartagena al preguntarle cuál era su mayor sueño.  El jugador que hace parte de la nómina que está en búsqueda de que Real Cartagena consiga este año el ascenso a primera división del Fútbol Profesional Colombiano. En entrevista para El Bolivarense, Carlos, oriundo del municipio de Arjona – Bolívar, nos habla de sus comienzos, procesos y cómo vive el torneo como jugador del conjunto heroico.  Por motivación de una familia futbolera, el ajponero se inclinó por este deporte. «A los seis años me llevaban a entrenamientos y eso y de ahí me empezó a gustar. Me empezó a gustar con mi familia, por mi papá y, mis hermanos». Paternina, señala que sus comienzos fueron en el DIM de Arjona dirigido por el profesor Jorge Leyva y de manera consecutiva relata que comenzó a jugar el campeonato local en Cartagena. A raíz de eso, comenzó procesos de Selección Bolívar, lo cual por sus destacadas actuaciones fue seleccionado a jugar en proyecto de los hoy dirigentes del Real Cartagena y, de ahí, se dio su paso al conjunto Auriverde. «Desde finales de 2020, integré Real Cartagena. Jugué un torneo sub-17 y sub-20. En 2022 debuté con el equipo profesional el 2 de septiembre contra Barranquilla F.C. Ese día ganamos 3-2 ese partido», destacó el lateral a disposición del conjunto heroico. El jugador ha visto oportunidades y actuaciones destacadas desde que se encuentra el equipo. Hoy por hoy, se le ha visto con buenos comportamientos en la cancha, una de ellas fue por Copa Colombia frente a Envigado Fútbol Club.  «Me gusta compartir mucho con mis amigos, cuando salgo del mundo del fútbol por un momento en los días de descanso me gusta verlos a ellos. Pasar tiempo en familia bastante, compartir con las personas que amo que son los que me apoyan siempre», en ellas el jugador encuentra su inspiración para luchar por sus metas. Dentro de sus mayores sueños se encuentran lograr el ascenso este año y acabar con el martirio de doce años en segunda división.  «En este momento, la verdad es que solo pienso en la actualidad, poder salir campeón con el equipo, poder tener ese tan anhelado ascenso. Soy afortunado de jugar en este equipo que tiene jugadores tan experimentados como Marrugo, como Teo, como Angulo, que fueron ídolos en algún momento y ahora en ejemplo», aseveró Carlos.

Read More »

¡Qué bonito! Conmemoran el Día Mundial Contra la Rabia vacunando a casi 130 gatos y perros

Alrededor de 89 caninos y felinos de Sincelejo fueron vacunados durante una jornada de vacunación y atención  integral que contó con el liderazgo de la Secretaría de Salud municipal. La jornada hizo parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia 2024, bajo el lema “Romper las fronteras de la rabia”, cuyo propósito fue el de contribuir a la protección de la salud pública y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas para el bienestar animal. “La salud de los animales es fundamental para la salud de nuestra comunidad. Por ello, la administración del alcalde Yahir Acuña ha intensificado acciones tendientes al cuidado y protección de los animales, las cuales incluyen además de vacunación, pedagogía y sensibilización a la comunidad», señaló Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud de Sincelejo. En la actividad también participó la Policía Nacional, el grupo de Carabineros y Ambiental, que se integraron con distintas dinámicas lúdico-recreativas dirigidas a los dueños y tenedores, y las mascotas, los principales protagonistas.

Read More »

Bate tapita: el juego que unió al Caribe y que continúa su legado en los barrios de Cartagena

El ‘bate tapita’ una tradición que cuenta con más de 110 años, no solo en Cartagena si no de la región caribe. Un juego que no nace en Getsemaní como muchos lo comentan en la ciudad, esto nació en el Bolívar grande en la zona de emporio industrial del bolívar grande que es el canal de dique, que termina en barranquilla en el barrio abajo en monte cristo. José Cabrera es un cartagenero de 65 años organizador de torneos y pedagogía sobre el ‘bate tapita’, Resalta que el ‘bate tapita’ hace parte de la tradición y la cultura en esta zona del país. “Son más de 110 años de historia, comprobados» y argumenta que hace la medición porque su padre tiene 94 años y él tenía 10 u 11, ya jugaba en los estribos de pie de la popa Cartagena, en el barrio de La Quinta. “Yo ayudaba en sus inicios a la reconciliación e integración de los vecinos y se jugaba en los momentos libres, realizar apuestas por la gaseosa o pedazo de torta elaborada con retazos de pan, o una galleta punto rojo con alguna bebida. Los papelitos de las cajetillas de cigarrillos para la cartilla del mundial. Esa era la diversión del momento”, menciona con emoción José Cabrera. Recibe diferentes nombres en Barranquilla, Sincelejo, Santa Marta y Riohacha, con nombres, por ejemplo: como ‘chequita’; ‘tapilla’ en Montería y ‘bate tapita’ en Cartagena. “Los barcos venían y traían las cervezas de Checoslovaquia. Por eso a la cerveza en Barranquilla se le llamaba checa y a la tapita ‘chequita’, por eso allá dicen ‘vamo’ a jugar a la chequita’. En Montería le dicen la Tapilla porque allá siempre han sido más refinados. Y en Cartagena ‘bate tapita’ que es la tapita y el bate”, afirma Cabrera.

Read More »

Este es el teatro de Cartagena que tiene un diseño angelical en su techo y que fue construido sobre una antigua iglesia

El Teatro Adolfo Mejía, anteriormente conocido como Teatro Heredia, es una de las joyas arquitectónicas y culturales más importantes de Cartagena de Indias. Su historia comienza en 1905, cuando el gobernador de Bolívar, Henrique Luis Román, ordenó su construcción con el fin de crear un espacio público para la promoción de las artes. En ese entonces, Cartagena contaba con el Teatro Marinero, pero este era un lugar más exclusivo. Inspirado en el Teatro Tacón de La Habana y el Teatro Reina Emma en Curazao, el arquitecto Luis Felipe Jaspe fue el encargado de diseñar la nueva edificación. El teatro fue inaugurado el 13 de noviembre de 1911, bajo el nombre de Teatro Municipal, como parte de las celebraciones del centenario de la independencia de Cartagena de la corona española. Sin embargo, en 1933, se decidió cambiar su nombre a Teatro Heredia, en honor a Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena, coincidiendo con el IV centenario de la ciudad. A pesar de su relevancia, el teatro sufrió un grave deterioro con el paso de los años, lo que llevó a su cierre en 1970 debido a la amenaza que representaba para los espectadores. Después de décadas de abandono, el Teatro Heredia fue restaurado y reabrió sus puertas el 31 de julio de 1998 y en ese mismo año, por acuerdo del alcalde Nicolás Curi, el teatro adoptó su nombre actual, Teatro Adolfo Mejía, en homenaje a uno de los más grandes compositores del Caribe. Una de las características más destacadas del teatro es su fachada adornada por las estatuas de tres musas: Calliope, la musa de la poesía épica, Terpsícore, la musa de la danza, y Polyhymnia, musa de los himnos sagrados. Estas figuras representan la conexión del teatro con las diferentes expresiones artísticas, simbolizando la inspiración y la elevación cultural que el Teatro Adolfo Mejía ha ofrecido a Cartagena a lo largo de su historia. Fuentes: IPCC Créditos de fotos: Repositorio UTB

Read More »

Se pronuncia profesora de La Salle: “pido que me investiguen y si no soy culpable iniciar las acciones legales correspondientes”

A través de un comunicado a la opinión pública, la profesora acusada de presunto maltrato a estudiante se pronuncia.  Se trata de Sirly María Carrascal López, Licenciada en Pedagogía Infantil, egresada de una prestigiosa universidad de la ciudad, con mas de 10 años de experiencia como docente en diferentes grados de prescolar.  Desde hace 8 años se encuentra vinculada a Colegio De La Salle Cartagena y sobre los hechos ha asegurado que  en las imágenes se observa la mesa del niño rodeada con una cinta de papel blanca que llega hasta uno de sus costados de su silla donde no toca el cuerpo del niño.  Con ello, indicó verbalmente que no se podía salir de ese cinta, como un acto de disciplina para mejorar su alteración emocional.  “Otras veces, con la misma intención de mejorar su temperamento irascible, le pintaba un circulo con marcador a las patas de la mesa, indicándole que no podía salir la pata del circulo porque era una indisciplina. A veces obedecía, otra no (…) sirviéndoles de terapia para calmar los estados irritables. Como prueba de lo anterior pido que interroguen al niño”, manifiesta el documento.  Fue enfática en que en conversó con los directivos en 2024 para citar a los padres del niño para retomar un proceso de seguimiento y acompañamiento que tenían desde el 2023. “Por ultimo, quiero manifestar que pediré a la Secretaria de Educación Distrital, que habrá una investigación disciplinaria en mi contra para que se concluya si los supuestos hechos de inmovilidad del niño, en la fotografía, son dolosos o culposos. O, si, por el contrario, no tienen ningún grado de conducta punible”, finalizó. 

Read More »

Daniel Quintero tilda de “Judas” a Gustavo Bolívar: le respondió diciéndole “ladrón”

Dos días después del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el polémico debate entre miembros del Gobierno y el propio Gustavo Petro sigue generando reacciones. Diversas figuras políticas han expresado su descontento con los funcionarios del llamado “Gobierno del Cambio”. Uno de los cruces más llamativos ha sido el protagonizado por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar. Quintero arremetió contra Bolívar, calificándolo de “Judas”, a lo que el funcionario respondió sin titubeos: “El ladrón juzga por su condición”. Este enfrentamiento se da luego de la controversial declaración de Bolívar a Petro, en la que le expresó: “Te amo”, lo que desató múltiples reacciones, incluida la de Quintero. Así, las repercusiones del tenso debate televisado continúan en la esfera política. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Read More »