Este sábado 12 de marzo, las autoridades pudieron determinar la magnitud del daño ubicado a un kilómetro más delante de la Autopista Medellín- Bogotá a la altura del municipio de San Luis. La pérdida y el arreglo de la banca tardará varios días, por lo que las personas que habitan una casa ubicada muy cerca del hueco tuvieron que evacuar.

 

En el transcurso de la mañana de este sábado, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), la alcaldía y los bomberos llegarán a la zona afectada para poder analizar el estado de la vía en otros sectores, así mismo, determinar el tiempo estimado de apertura de la vía y que tan estable está la montaña.

“Hasta el momento solo tenemos una vivienda en riesgo, vamos a verificar si hay más viviendas que de pronto estén en riesgo. Creemos por lo que ya ha sucedido en otras partes, que en una semana no se habilitaría la vía porque el daño es bastante grande”, aseguró Hugo Alonso Serna Tabares, comandante de bomberos de San Luis.

Serna, quien estuvo toda la noche en el lugar de la emergencia, logró con la comunidad, rescatar al conductor de un vehículo que había quedado atrapado en medio de la corriente de una quebrada que se desbordó. Pero él también estuvo en peligro, como le relató al medio Caracol Radio.

“Nos salvamos fue de pura suerte, cuando yo iba a pasar comenzaron a caer los palos, yo di reversa y cuando fui a tumbar los palos para lograr pasar ya se vinieron rocas, lodo y de todo, entonces, tocó salir rápido. Una gente que estaba detrás de mí y que me estaba colaborando para sacar los palos también quedan ahí atrapados, mejor dicho casi nos tapa a nosotros”, contó el socorrista.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la alcaldía trabajan en los dos derrumbes que hay en la entrada a San Luis y la pérdida de la banca en la autopista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.