La salud mental no es un juego y se activan las alarmas en Cartagena por el aumento de casos de suicido en lo que va de este 2022.

Solo en el primer mes se presentaron 3 casos, un turista procedente de Pereira quien se lazó del piso 15 en un sector exclusivo de la ciudad. El segundo caso se presentó en el Puente Román cuando un hombre con cáncer terminal se lanzó y murió ahogado. También se dio el caso de una joven que se lanzó de un piso 12 en el Conjunto Residencial Terrazas de Calicanto.

Para el primero de febrero se conoció un video de una mujer que intentó quitarse la vida desde el puente de Blas de Lezo y recientemente se conoció el caso de un joven de 21 años quien cayó desde el mismo puente, sin embargo, de este ultimo aún se desconocen las razones del accidente.

De acuerdo con el informe presentado por “Cartagena Cómo Vamos”, la salud mental de los cartageneros sigue siendo un tema importante a atender. La tercera parte de los encuestados afirmó que se había deteriorado su salud mental sobre todo en personas mayores de 55 años y en jóvenes entre 18 y 25 años quienes aseguraron que empeoró desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, también en un porcentaje del 43% percibieron una mejoría. Esto quiere decir que aunque los resultados demostraron un balance positivo a la mejoría, no deja de ser alarmante el porcentaje de quienes consideran que empeoró.

 

Para tener en cuenta: 3.357 encuestados en agosto 21, 2.095 encuestados en noviembre 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.