Es asombroso para el mundo y aún más para Miguel Romayo Capojui, jefe de la guardia del Murui del Putumayo, la milagrosa historia de Lesly y sus hermanos, pues con tan solo 13 años, logró lo que para muchos sería impensable, responder por sus hermanos de 9, 5 y 1 año durante 40 días en la selva, especialmente por la más pequeña, que no consume alimento, no masca, solamente luche materna.
Rescatistas indígenas contaron que ella usó sus propios dientes para hacerles un refugio de palma.
“Ella con sus dientes atascó, cortó, mordió unas palmas de platanillo para hacer el refugio, donde ellos acamparon aproximadamente cuatro o cinco días. Allí nosotros encontramos unos pañales desechables, encontramos un buzo del niño”, manifestó Edwin Manchola del resguardo indígena Jirijiri.
Además de preocuparse por refugiar a sus hermanos de la lluvia y animales, Lesly también se encargaba de buscar alimentos para darles de comer.
“Ellos comían pepa silvestre, que lleva de nombre milpes, inclusive la niña grande era la que salía a buscar así pepas o cogollos, otras clases de fruta para darle a los hermanitos. Comían simplemente eso”, expresó Manchola.
La increíble historia de Lesly y sus hermanitos no es para menos, pues apenas a sus 13 años logró lo que para muchos sería impensable, proteger a sus hermanitos durante 40 días en plena selva colombiana.