Con presentaciones en más de 20 ciudades europeas, entre las que se destacan Madrid, Barcelona, Ibiza y París, el referente de la guaracha, Fumaratto Ferroso, llevó a cabo su primera gira por el viejo continente en este 2022.

Para este artista antioqueño el hecho de concluir exitosamente una gira en Europa, con múltiples sold out en los clubes de música electrónica más importantes de España y Francia, representa un avance importante para el género:
“La guaracha está evolucionando. El hecho de que mi música suene en países en donde se hablan idiomas diferentes, y en los que las tendencias estaban inclinadas hacia otros géneros, significa que lo estamos haciendo bien y nos están reconociendo por ello”. – Fumaratto.

La difusión de la música de Fumaratto a través de diferentes plataformas digitales resultó fundamental para el éxito de la gira que ‘El Conejo’ realizó por tierras europeas. Canciones como ‘Me Provocas’ y ‘Prende la fiesta’, con más de 150 millones de views en YouTube, son éxitos reconocidos por el público de música electrónica en el viejo continente.

Aunque conocía de antemano las métricas sobre la buena recepción de su música en España (tercer país que más le escucha en Spotify, solo por detrás de México y Chile), Fumaratto se mostró sorprendido por la acogida que recibió su show en la nación ibérica:
“Fue algo increíble, el público español respondió muy bien a mi música, los vi bailando y gozando todo el tiempo. Incluso hay niños que conocen a Fumaratto y aman el personaje del conejo”. – Fumaratto.

Gracias al recibimiento del publico europeo con su música, el artista,  productor musical y DJ profesional de la ciudad de Medellín, reconoce que “Europa es uno de los epicentros culturales más importantes del mundo” y contempla la idea de volver a cruzar el Océano Atlántico para realizar una nueva gira en aquel continente. Sin embargo, esto no será en el corto plazo, ya que antes tiene compromisos en Latinoamérica y Norteamérica a finales del 2022 y a inicios del 2023.