Por Daniela Rincón

Cartagena de Indias se caracteriza por ser el lugar propicio de importantes eventos nacionales e internacionales, siendo por primera vez en América Latina que se lleva acabo el WOMEN ECONOMIC FORUM LATINOAMÉRICA, cumbre mundial sobre la economía de la mujer que se realiza en el Hotel Hilton de la ciudad.

En el marco del evento María Paula Guerrero, presentó su nueva colección FREE TO DREAM una fusión entre prendas casuales, elegantes y sporty, logrando versatilidad para el uso diario. “Me inspiré en los pájaros porque todos son muy diversos, todos son divinos, todos son únicos, y ninguno que se parezca, por eso yo quiero trasmitir que nosotras las mujeres somos diversas y divinas siendo así únicas” le dice a El Bolivarense la joven diseñadora.

Este grandioso evento es dirigido por She Is Foundation, organización Latinoamericana que trabaja por las mujeres de la región con modelos de empoderamiento económico, con el apoyo de la organización All Ladies League y el aval de la Embajada de la India en Colombia, en alianza con Wat Partners.

María Guerrero, una bogotana de 14 años es considerada la diseñadora de modas más joven de Colombia, nos contó que a los 6 años sabía que quería diseñar y a los 10 años realizó su primera pasarela en Nueva York donde presentó su primera colección titulada ‘Atardecer en NYC’, esta joven ha diseñado un total de 5 colecciones.

La preparación para su nueva colección que dio a conocer en la pasarela del Women Economic Forum, “fue toda muy rápida, a mí me avisaron hace 3 meses entonces tocó volar con todo, tengo dos costureras que me están ayudando porque yo no sé todo, ellas me ayudaron a coser, diseñar si fue más fácil porque hace rato estaba pensando en el tema de los pájaros que fue mi inspiración para la colección, lo que nos demoró un poquito fue los diseños” expresó la diseñadora más joven de Colombia en entrevista a El Bolivarense.

Esta pasarela incluyente contó con la participación de niñas con Síndrome de Down de la fundación el Rosario, “la primera vez que yo fui sentí una energía única y yo quedé muy feliz, tenía que elegir 7 niñas, aunque yo quería escogerlas a todas, pero bueno al final terminé escogiendo a 7” afirmó Guerrero.

La joven diseñadora tiene como uno de sus nuevos proyectos realizar una línea especial para hombres, “pronto estaré sacando una línea para hombres, pero solo chaquetas, las chaquetas para hombre me parecen súper geniales” manifestó la joven bogotana, quien además aprovechó para mandarle un mensaje a todos los jóvenes que están pensando en comenzar un proyecto “muchas veces les van a decir que no, a mi mamá le decían no, no hay clases para ella espera la universidad, pero no, miren que sí se puede, toca es trabajar para conseguirlos. Más hace el que quiere que el que puede”.