En simultánea al Congreso Latinoamericano de Moda que este año llega a su décima edición y que se realizará de manera virtual, IXEL Moda presentará el Encuentro de Industrias Creativas; un espacio que además de moda y artesanía, reúne diseño de espacios, fotografía, artes plásticas, artes escénicas y gastronomía.

El impacto que la pandemia a causado a las industrias creativas y culturales, consideradas “no esenciales”, ha propiciado el cierre de centros comerciales, restaurantes, teatros y museos y la inevitable cancelación de ferias, festivales, conciertos y espectáculos, ha ocasionado millonarias pérdidas, afectando principalmente, a pequeñas empresas y proyectos de emprendimiento que apenas empezaban a surgir. Generando a su vez que los organizadores del evento a re-pensaran el diseño de IXEL.

“Este año, nos preparábamos para celebrar nuestra décima edición cuando apareció todo este fenómeno del Covid-19 que, ciertamente, impactó y cambió nuestras vidas. En tan sólo unos meses, nos forzó a desaprender el modo en que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. Por fortuna, en Latinoamérica varios gobiernos, agremiaciones, empresas privadas e instituciones académicas, han reaccionado a las necesidades del sector creativo con medidas para proteger a emprendimientos y dar acceso a la cultura a través de plataformas digitales y eso nos ha motivado a seguir adelante” expresa la presidenta ejecutiva del evento, Erika Rohenes.

Con más de 15 conferencias magistrales, conversatorios y paneles abiertos sobre creación, producción sostenible, mercadeo, comercialización y comunicación de moda, IXEL ha confirmado la puesta en marcha del evento para este 2020 a través de un formato “Online”, que comprenderá toda la agenda académica del Congreso Latinoamericano de Moda cuyo tema central será: “Hoy, un futuro no imaginado”.

Así mismo, IXEL incluirá la programación del Encuentro de Industrias Creativas con exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, arte plásticas y fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashions Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y Cooking Shows que serán presentados de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre; “seguiremos adelante, como ese punto de unión entre academia y sector productivo a través del cual, durante todos estos años, hemos logrado intercambiar conocimientos y visibilizar un sinfín de herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de cara a los actuales y futuros escenarios de sostenibilidad y sustentabilidad” agregó Erika Rohenes.

IXEL ha sido una valiosa plataforma de relacionamiento y una importante vitrina para promover las nuevas iniciativas y promocionar la innovación y el liderazgo dentro del sector de la moda y ahora también de las demás industrias creativas y culturales que lo conforman.

Para dar a conocer los detalles del evento, la Organización ha planeado una gira promocional que incluye varios Webinars con temas de interés para el sector e invitados muy especiales. Estos conversatorios irán del 11 de agosto al 11 de septiembre, se harán convocatorias en Colombia, México y Centroamérica, Brasil y el Cono Sur.