La ciudad ‘más segura del país’ capacitó a jóvenes para que lleven paz y convivencia a sus hogares

10_20241010_162640_0001

La Alcaldía de Sincelejo dio inicio el día de ayer, miércoles 9 de octubre, a la primera jornada de capacitación del proyecto, ‘Sincelejo, ciudad de la esperanza’, que contó con una asistencia de más de 1.000 personas que pretenden convertirse en emisores de mensajes de paz en diferentes entornos de la capital sucreña.

Esta iniciativa, cuenta con la participación del sector interreligioso y chicos del programa «Jóvenes en paz». Que por medio de la formación de 10 mil niños, niñas y adolescentes en la interpretación de la flauta dulce, busca abrir canales de intervención social que sean aprovechados por parte de la ciudadanía sincelejana, con el fin de que se vinculen al proyecto y promuevan la sana convivencia  a través de las buenas costumbres.

Al tiempo, la Alcaldía de Sincelejo busca disminuir los índices de violencia en hogares, ofreciendo alternativas de vida a jóvenes y adultos para que sean actores activos en las estrategias de seguridad ciudadana y orden que se vienen implementando en el gobierno del alcalde Yahir Acuña.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad