La Carreta Mágica, cortometraje cartagenero de ficción, producido por Rafael Porto Hill y dirigido por Emmanuel Vidal, obtuvo el primer lugar en el IV Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil CaliBélula.

El cortometraje que está inspirado en Martín Murillo y su carreta literaria, cuenta la historia de un vendedor de agua que reparte a los aldeanos el elixir de la vida. Agobiado por las deudas y los dolores en su espalda, siempre encuentra alivio en su hija Esperanza, con quien teje un mundo de imaginación y fantasía que va de la mano con su sueño de construir una carreta, pero antes deberán arreglárselas para vencer al malvado “dragón” Víctor Hinojosa.

Esta producción obtuvo este nuevo galardón en el festival que se llevó a cabo del 26 al 30 de octubre, convirtiéndose en uno de los cortometrajes cartageneros más exitosos. La Carreta Mágica en el mes de agosto también obtuvo un galardón a nivel internacional en Rusia, donde ganó el tercer lugar en la categoría de realizadores del mundo del X Festival Internacional de Cine Light of the World, celebrado en la región de Yaroslavsk.

Cortometraje cartagenero gana premio en Festival Internacional de Cine en Rusia

También obtuvo la nominación a mejor cortometraje en los UNOFEX International Film Awards 2020 en Estados Unidos, en el que además también se suma el mérito a la creación de la convocatoria “Ciudad Creada” de la Corporación La Astilla en el Ojo de Pereira, los estímulos de creación 2019 y circulación 2020 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, y el recorrido por importantes festivales de cine entre nacionales e internacionales, junto al apoyo de la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Academia Artes Estudio y Blue Lens Media.

La producción cuenta en su reparto actoral con el talento local de: Jhon Narváez, ganador del Premio Macondo, Marggy Selene Valdiris López, Tania Maza, Diana Banquez, Rogelio Franco, Santiago Hurtado, Akemi Torres, Alan Echeverría y Samuel Hernández.