El pasado jueves 8 de junio, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) con su iniciativa de Cámara Móvil, llevó a las zonas comerciales los servicios que demandan los empresarios y los emprendedores de la jurisdicción de Bolívar.
De esta manera, se estuvo acompañando la comunidad de comerciantes del barrio El Líbano, ubicado al suroriente de Cartagena, con el fin de conectarse y que puedan obtener los beneficios que le ofrece CCC.
El objetivo de la unidad móvil es impactar al tejido empresarial de la jurisdicción con servicios a la medida de las necesidades de cada municipio y barrio, promoviendo la asociatividad y fortaleciendo la economía popular de nuestra región.
“En esta oportunidad, en El Líbano, llegamos con servicios de emprendimiento social, además de programas de fortalecimiento empresarial. Se debe agregar que, en la tercera versión de Ruta Mujer Emprendedora, estamos invitando a los participantes a que estén atentos a la convocatoria. El programa tiene como objetivo generar empoderamiento económico en las mujeres y en el mes de agosto, iniciaremos el proceso de convocatoria. Los barrios priorizados serán Nelson Mandela, Olaya Herrera, entre otros barrios”, precisó Cerys Montes, directora de crecimiento empresarial de la CCC.
Según el departamento de Investigaciones de la CCC, el 28% de las empresas registradas en El Líbano se dedican a actividades de comercio al por menor, especialmente en tiendas, droguerías y ferreterías. A su vez, por tamaños, el 95% de las empresas en el barrio son microempresas.