La banda ‘La Adictiva’ y Amazon Music lanzan el Amazon Original: “La Bachata” original de Manuel Turizo

Ya está disponible el Amazon Original: “La Bachata”, el nuevo lanzamiento de Amazon Music y la banda sinaloense, La Adictiva. Una nueva propuesta del éxito de Manuel Turizo, en donde la banda reversiona este éxito mundial, muy a su estilo.

Este Amazon Original, es la primera colaboración entre La Adictiva y Amazon Music. «Nos sentimos orgullosos de hacer este tipo de colaboraciones, somos fans de la música de Manuel Turizo, nos emociona mucho poder llegar a países que honestamente no imaginábamos y mucho menos hacer una versión estilo banda de una canción tan icónica como lo es “La Bachata”, mencionaron Isaac Salas y Jerry Rosales, integrantes de la agrupación.

La nueva versión de “La Bachata” incorpora la versatilidad y estilo de la banda y la música regional mexicana. De este modo, se une a la amplia variedad de Amazon Original, canciones producidas en exclusiva por Amazon Music, que le da oportunidad a los artistas de experimentar con diferentes estilos, rendir tributo a otros artistas y hacer canciones que les apasionen.

Sobre La Adictiva

La Adictiva es una banda sinaloense de origen mexicano fundada en 1990 en el poblado de San José de Mesillas, en el municipio de Concordia de Sinaloa, México; La Adictiva se ha convertido en una de las bandas más influyentes del género regional mexicano, sumando millones de streams y visualizaciones con cada uno de su lanzamientos, tales como:

“Después de ti ¿Quién?”, “Te Dirán”, “En Peligro de Extinción”, “JGL”, entre otros tantos, además de millones de seguidores en sus redes sociales y diversas nominaciones en las premiaciones de mayor relevancia en la industria musical, siendo galardonada recientemente a “Corrido del Año” y “Banda del Año” en Premios de la Radio.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cardique lidera elección de Consejo Directivo 2025: alcaldes asumirán retos ambientales en el territorio

Durante la Asamblea Ordinaria de Cardique, se eligieron los alcaldes que integrarán su Consejo Directivo en 2025. Dumek Turbay (Cartagena), Zuleivis Coronel (Arroyo Hondo), Ramiro González (María La Baja) y Carlos Álvarez (Córdoba Tetón) representarán las ecorregiones de la jurisdicción. El director de Cardique, Ángelo Bacci, destacó la importancia de la unidad para abordar los desafíos ambientales y resaltó el regreso de Cartagena al Consejo Directivo después de 30 años, lo que fortalecerá la articulación con la capital de Bolívar. Francisco Castillo, asesor ambiental de la Alcaldía de Cartagena, calificó este hecho como un avance clave para la ciudad. “Este logro está alineado con la visión del alcalde Dumek Turbay de impulsar la ciudad. Reiteramos nuestro compromiso con la protección ambiental y el trabajo conjunto con los alcaldes de la región.” Ángelo Bacci presentó un balance de 2024, destacando avances en vigilancia ambiental, restauración de ecosistemas y ejecución de obras sostenibles. También expuso estrategias para los próximos tres años, subrayando la necesidad de optimizar inversiones y enfrentar el cambio climático con acciones concretas. “Debemos unir esfuerzos, fortalecer la planificación sostenible y aprovechar nuestras fuentes de financiación para dar soluciones a los municipios”, afirmó. Finalmente, invitó a los alcaldes a actualizar sus proyectos ambientales en el banco de iniciativas de Cardique para facilitar su ejecución. Con esta nueva directiva, Cardique reafirma su compromiso con la protección ambiental y el desarrollo sostenible en la región.

Read More »

Para cumplir uno de sus retos: Gero Arias escoge a Montería por ser una ciudad deportiva

El influencer y deportista argentino, Gero Arias, conocido por sus extraordinarios retos encaminados a la calistenia, ha escogido a la ciudad de Montería para cumplir uno de ellos. El creador de contenido, amante del deporte, viene de cumplir un reto de hacer dominada por día de manera progresiva, alcanzando las 365 el pasado 31 de diciembre. Así las cosas, Montería será el epicentro de uno de sus días deportivos; además, invitará a un montemariano a hacer parte de esta hazaña.  De esta manera, Hugo Kerguelén, alcalde de la ciudad, espera con alegría y entusiasmo la llegada del argentino.

Read More »

Alcalde de Sincelejo propone usar manual de 1853 para mejorar la convivencia

Con el objetivo de trabajar por mejorar la convivencia ciudadana en Sincelejo, Sucre, el alcalde Yahir Acuña ha propuesto una solución: revivir el “Manual de Urbanidad y Buenas Maneras” de Manuel Antonio Carreño, un texto clásico escrito en 1853 que fue durante años la base de los buenos modales en Latinoamérica. Según el mandatario, estas normas nunca debieron quedar en el olvido y podrían ser clave para reducir la creciente intolerancia en la capital de dicho departamento. El manual de Carreño, que ofrece lecciones sobre el comportamiento adecuado en diversos ámbitos como el hogar, la familia, la escuela y el trabajo, es considerado por el alcalde para recuperar los buenos comportamientos. «Estamos trabajando en un modelo que se llama Ciudad Ideal y la marca será ‘Sincelejo, ciudad de la Esperanza’. Hay tres delitos que afectan a Sincelejo: violencia intrafamiliar, abuso y riñas entre vecinos, así como lesiones personales entre vecinos, que corresponden a temas de intolerancia. Hay que llevar un mensaje de cultura ciudadana, buenos hábitos, buenas maneras y convivencia al interior de los hogares”, manifestó Acuña Cardales. Para llevar a cabo esta iniciativa, el alcalde planea difundir estas normas en escuelas, redes sociales, taxis y otros espacios de la ciudad y que para el 2025, Sincelejo sea la capital mundial de la cultura ciudadana.

Read More »

Pareja del señalado homicida de Sofia Delgado reveló su versión sobre el crimen

Evelyn Rodas, la pareja de Bryan Campo, el autor del brutal asesinato a la niña Sofía Delgado, rompió el silencio y hablo por primera vez su versión de los hechos. Declaraciones que causaron polémica en el país, por aportar nuevos detalles a los días posteriores al crimen que conmociono todo un país. El aporte de estos nuevos detalles por Evelyn, ocasiono que fuera atacada en redes sociales al considerarla cómplice de este hecho. Una entrevista que le realizaron por Jay Alarcón, un creador de contenido en redes sociales a Rodas, quien relató lo que vivió luego de que su pareja cometiera el atroz crimen, muchos la acusan de haber estado involucrada, en el asesinato de Sofía. En la entrevista expresó su malestar por los múltiples señalamientos que ha recibido después de la captura de su pareja. Mediante la entrevista, Rodas revelo que Bryan campo tenía antecedentes antes del crimen cometido, y según la mujer, el hombre siempre aseguraba que estaba siendo incriminado injustamente. «La excusa de él siempre era que lo querían involucrar por el caso anterior que tenía, del cual yo estaba enterada», mencionó Rodas.

Read More »

¿Colombia rumbo a vehículos comerciales más sostenibles?

Un hecho que sin duda ha determinado el universo automotor de Colombia en el 2024, es el arribo al país de la marca DFAC|DONGFENG, la cual hace parte del fabricante de vehículos comerciales número uno en China y el segundo en el mundo: DONGFENG. La marca llegó con un completo portafolio de camiones, buses y vanes que suman más de 30 modelos, respaldado por un importante grupo de inversionistas de la industria automotriz y que se constituye en la oferta que MAGMA Automotive, perteneciente al Grupo Magna, ha venido estableciendo en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali, donde se desarrolla gran parte de la actividad económica del país y dotadas con una avanzada infraestructura de transporte que demanda vehículos comerciales modernos y eficientes. En esa coyuntura también pesa mucho el potencial de otros centros urbanos como Barranquilla y Bucaramanga, cuyo rápido crecimiento económico jalona los sectores de la construcción y la industria, ambos en franca modernización, lo que significa una oportunidad para los vehículos de DFAC|DONGFENG (DFAC: DONGFENG Automobile Co., LTD.). Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico también se constituyen en escenarios óptimos para la expansión de la marca, así como Santander y Boyacá, donde la agricultura y la minería demandan vehículos comerciales bien dotados y fiables.     “Somos conscientes de los retos actuales de la industria colombiana y por eso nuestro enfoque está en establecer una base sólida para crecer a largo plazo. Estamos aquí para apoyar la evolución de la infraestructura del país y liderar el mercado en la transición hacia vehículos comerciales más sostenibles”, dice Óscar Fandiño, gerente general de MAGMA Automotive, quien dio a conocer que la llegada de DFAC|DONGFENG a Colombia, donde compite con importantes marcas de su segmento, supuso una inversión de 20 millones de dólares. Ahora bien, los modelos de la marca han sido producidos con tecnologías limpias, cumpliendo con la normativa Euro 6, lo cual garantiza, no solo su eficiencia en términos de consumo de combustible, sino también la reducción de emisiones. Parte de los modelos operan con Gas Natural Vehicular (GNV), una clara muestra del compromiso de la marca en contribuir a la preservación del medio ambiente. Igualmente, han sido diseñados y fabricados con especificaciones técnicas de reconocidos proveedores en la industria de vehículos comerciales, tales como Motores Isuzu, Motores Cummins, Ejes DANA, transmisiones FAST EATON, entre otros, lo que les da solidez y les confiere una gran durabilidad, condición que se traduce en una menor necesidad de mantenimiento. Aparte de las tecnologías limpias y la durabilidad de los modelos, estos abarcan una gran diversidad, lo que permite satisfacer una serie de necesidades específicas de diferentes industrias, desde la construcción y la agricultura hasta el transporte y la logística. Además, “todos nuestros modelos ofrecen un equipamiento de fabrica con aire acondicionado, radio con pantalla táctil, sensores de reversa, cámara de retroceso, y vidrios eléctricos, entre otras muchas cosas”, subraya Óscar Fandiño, y agrega: “nuestra garantía es de tres años o 200.000 kilómetros (lo primero que ocurra) y buscamos asegurar que los clientes reciban de manera rápida el soporte necesario, lo cual es esencial a la hora de mantener la operatividad de sus negocios”. De esta manera MAGMA Automotive le apuesta al país, cuyo mercado es el segundo más importante para DFAC|DONGFENG en América Latina, después de México. Su gerente general explica que el difícil momento del sector automotor colombiano en materia de ventas es cíclico y estacional. De ahí su optimismo al augurar una recuperación en el largo plazo gracias a las características del mercado, dinámico y diverso, reflejo de los contrastes geográficos y económicos de Colombia. Su meta es clara: quiere cerrar el año con 2.000 unidades comercializadas. Con el propósito de lograr los mejores frutos en el país, MAGMA Automotive ha puesto en práctica una estrategia basada en una oferta que combina la experiencia de cincuenta años del Grupo Magna y la experticia de la marca DFAC|DONGFENG; el precio competitivo; la vasta red de concesionarios capaz de ofrecer un buen servicio, y la sofisticada tecnología de los vehículos. Con relación a este último aspecto, Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC|DONGFENG, subraya los incentivos económicos clave para los compradores: «Estos vehículos están exentos del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector». Y agrega que tales modelos a gas natural pueden proporcionar hasta un 40% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, dato relevante en un contexto de aumento de precios de la gasolina. “A largo plazo nuestra visión es ser un pilar en el desarrollo de la infraestructura del transporte de Colombia, apoyando sectores clave como la construcción, la agricultura y la logística con soluciones de transporte eficientes y sostenibles”, dice el gerente general. Y destaca el incremento de las regulaciones ambientales por parte del gobierno colombiano, condición que guarda plena coherencia con los vehículos de tecnologías limpias que está en capacidad de ofrecer DFAC|DONGFENG. MAGMA Automotive tiene un fuerte compromiso con el mercado de Colombia por lo que busca posicionarse como referente en la oferta de una marca de calidad mundial como es DFAC|DONGFENG por medio de sus puntos de venta Flagship Stores, que brindan una experiencia única en la compra de un vehículo comercial. Esto se replicará en toda la robusta red de distribuidores en el país, comenta Estuardo Pérez, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Dealers.

Read More »

«Esto es un triunfo de todas y todos»: aprueban ley para erradicar el matrimonio infantil en Colombia

El Senado de la República, aprobó en último debate el proyecto que elimina el matrimonio infantil y las uniones tempranas con niños, niñas y adolescentes. Una práctica que ha afectado a miles de menores en zonas rurales e indígenas de Colombia. Este proyecto, apoyado por diversas organizaciones sociales y de la comunidad internacional, busca erradicar un fenómeno que contribuye a los ciclos de pobreza y violencia que afecta la integridad de los jóvenes en el país. «¡Hoy hicimos historia para la niñez de Colombia! Gracias a cada una de las personas que nos acompañaron, el Congreso aprobó el proyecto de ley para eliminar el matrimonio infantil. Esto es un triunfo de todas y todos”, expresó en su cuenta de X la representante Jennifer Pedraza, una de las congresistas que lideró el proyecto. Hasta ahora, la normativa en Colombia permitía esta clase de vínculos que permitían la unión matrimonial de menores a edades tempranas, un aspecto que, según especialistas, limita las oportunidades de desarrollo personal, educativo y laboral. A la espera que el presiente de la República, Gustavo Petro, sancione este proyecto, Colombia se suma a los países del mundo han erradicado el matrimonio infantil, consigna que se encuentra respaldada por las Naciones Unidas en su Agenda 2030 con miras al desarrollo sostenible.

Read More »