La artista María Valdí le canta a un ‘Mañoso’

María Valdí llega a la música popular rompiendo esquemas y a un paso diferente al que van muchas artistas. Su experiencia viene desde su infancia, pero la fluidez artística le corre a “La Poderosa” como la llaman sus amigos, por cada una de sus venas.  Valdí comienza su carrera en el género tras haber estrenado su show en tarimas de Corea, Japón y Vietnam, con el lanzamiento de su primer sencillo ‘Mañoso’, una canción escrita por ella misma y que con el solo nombre crea mucha empatía.

“Mañoso es mi propia historia, yo también caí en las redes de un enredador que mentía, que engañaba, que me hizo mucho daño, pero que como artista que soy decidí convertirlo en canción. Soy algo así como una relatora de convicción entonces cada vez que él me hacía una de sus jugadas yo la escribía y cuando me di cuenta ya tenía material de sobra para escribir mi propia letra”, cuenta María Valdí.

Mañoso ya fue presentada en plataformas digitales y en diferentes emisoras del país y cuenta la artista que la recepción fue mejor de lo que esperaba.

“Apenas comienzo a cantar Mañoso, alguien se conecta con la letra, las personas asienten con su cabeza, les gusta la interpretación, pero además estoy segura que, aunque a veces no lo digan, las transporta para recordar alguna de esas historias que todos hemos vivido, o acaso, ¿Quién puede negar que ha tenido un mañoso o mañosa en su vida?”

Mañoso fue producida musicalmente por el maestro Franko Carlos, compositor y arreglista de grandes éxitos como Dulce Pecado, Repítela, El Último No y Me Bebí Tu Recuerdo, entre otros y sus aires musicales rememoran los mejores momentos de la música regional colombiana combinados con nuevos sonidos que van acorde con la juventud de María Valdí.  El video es una puesta en escena en la que se narra la historia y en la que la artista recreó muchos de los momentos vividos con el inspirador del tema.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Por primera vez Cartagena tiene un aula hospitalaria para la salud metal

Este miércoles 11 de diciembre, Cartagena da un paso significativo hacia la inclusión educativa con la apertura de su primera aula hospitalaria de salud mental. El espacio estará ubicado en la sede Amberes de La Misericordia, y será gestionado por Coosalud EPS, la Clínica La Misericordia y la Secretaría de Educación Distrital.
El aula hospitalaria está diseñada para estudiantes de 5 a 17 años que enfrentan trastornos de salud mental como TDAH, TEA, esquizofrenia y trastornos afectivos. El objetivo es permitir que estos niños y adolescentes continúen su proceso educativo mientras reciben atención médica especializada. Asimismo, un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, docentes y orientadores trabajará de manera coordinada para garantizar el bienestar académico y emocional de los estudiantes. En ese sentido, Alberto Martínez, secretario de Educación Distrital, expresó: «Este aula es un ejemplo de nuestro compromiso con la salud integral y la educación inclusiva en Cartagena para que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo debido a su salud mental». 
Por su parte, Cartagena se convierte en una de las ciudades pioneras en implementar este modelo, posicionándose como un referente en inclusión educativa y atención en salud mental, uniéndose así, a los territorios que promueven la equidad en salud y educación, brindando a los niños y adolescentes herramientas para su desarrollo integral.

Read More »

¡Este sábado todos los caminos conducen al Morón! Real Cartagena recibe al Barranquilla FC por fecha 14

El encuentro entre el equipo heroico y los barranquilleros será por la jornada 14 del Torneo BetPlay, que se jugará este sábado 5 de octubre a las 7:00 p.m. en el Jaime Morón Leon. El cuadro visitante llega con una importante victoria para ellos, impulsó que tendría el Barranquilla para venir arrebatarle los puntos a los heroicos, el Real por su parte viene de empatar en su último duelo y buscará los tres puntos en casa. El Real viene con un historial reciente de 3 victorias y 1 derrota en los últimos 4 partidos disputados, sumando 7 goles a favor y habiendo recibido 2. Barranquilla FC por otro lado llega con una ventaja tras derrotar a Real Cundinamarca con un marcador 2 a 1. La visita ha sido vencida 3 veces y ha ganado 1 partido en las recientes jornadas. En esos partidos, lleva anotados 4 goles y le han convertido 5. El Real espera todo el apoyo de su afición auriverde este sábado en el Morón, también vienen con el regreso de Cristian Marrugo y eso les devuelve más confianza ya que se habla de su capitán.

Read More »

¡Últimas hora! Asesinan dentro de la cárcel al autor intelectual del crimen contra fiscal Pecci

En medio de una riña entre reclusos dentro de la cárcel La Picota fue asesinado, Francisco Luis Correo Galeano,  quien sería la mente maestra de la muerte del fiscal chileno, Marcelo Pecci. El hecho se presentó, presuntamente, en el pabellón 32, en la celda 25, en una riña con otros reclusos. Correa Galeano, quien cumplía una condena de 78 meses tras ser hallado como autor intelectual del asesinado del fiscal extranjero, fue hallado sin vida en la madrugada de hoy por el personal del INPEC dentro de la cárcel. Esta persona fue considerada testigo clave para esclarecer lo sucedido con Pecci por su colaboración con la justicia, declarando acerca de varios implicados que participaron en el crimen.  En mayo del 2024, Galeano, fue sentenciado por los delitos del porte ideal de armas en concurso con amenaza a funcionario público.

Read More »

Conecta, crea y crece: los beneficios de trabajar en espacios colaborativos en Cowork Cartagena

En un mundo donde la innovación y la flexibilidad son clave, cada vez más profesionales están apostando por los espacios colaborativos como una alternativa dinámica y productiva al modelo de oficina tradicional. En Cowork Cartagena, hemos diseñado un entorno pensado para potenciar tu creatividad, ampliar tu red de contactos y elevar tu rendimiento diario. Aquí no solo encuentras escritorios o salas de reuniones. Encuentras un ambiente que impulsa la colaboración, estimula las buenas ideas y te conecta con personas de diferentes sectores y perfiles. Nuestro coworking es un punto de encuentro para mentes inquietas que buscan algo más que un espacio físico: buscan inspiración, comunidad y crecimiento. 🎯 ¿Qué te ofrecen en Cowork Cartagena? Si estás listo para transformar tu rutina y trabajar desde un espacio que realmente te inspira, este es el momento. 📲 Escríbenos al +57 300 681 0538✉️ reservas@coworkcartagena.com

Read More »

Las Bóvedas de Santa Clara: un vínculo entre la cultura y el arte que impulsa la economía de Cartagena

Las Bóvedas de Santa Clara, ubicadas en el famoso Centro Histórico de Cartagena, hacen una representación muy importante en la ciudad y no solo turística, son el símbolo vivo aún de la historia y la cultura colombiana. Fueron construidas en el siglo XVIII como arquitecturas militares, fueron evolucionando al pasar de los años hasta convertirse en un mercado artesanal que mantiene la tradición y además impulsa la economía local. Desde los años 70, este lugar fue recuperado del abandono y fue otorgado a artistas y artesanos, Estas han sido un lugar bastante importante en la economía local de la ciudad, un lugar donde encontrarás obras con mucha creatividad, de esta forma los turistas o cartageneros tienen de esta forma una oportunidad de llevarse un pedacito de la historia de las regiones del país. “Todo el que llega tiene la oportunidad de conocer a través de las artesanías las distintas regiones de Colombia, aquí les contamos la historia de la ciudad, somos parte de ese patrimonio inmaterial del país”, afirma, María José Gil, artista y comerciante de las bóvedas. Las Bóvedas, además de ser un lugar que conecta a los turistas con el país, aquí se genera un impacto económico muy importante. Los artesanos, comerciantes, guías turísticos, vendedores ambulantes, tienen aquí una fuente de ingresos muy importante que es gracias a las constantes visitas nacionales e internacionales. Esta venta de los artesanos no solo les beneficia a ellos, sino que también les favorece a las comunidades en el interior del país que encuentran una manera de exhibir sus mejores obras.

Read More »

¡Vuelve y juega! Mañana se va la luz más de 20 barrios en Cartagena

Este viernes 4 de octubre del año en vigencia, la empresa Afinia anunció que mañana 5 de octubre de 2024, más de 20 barrios de Cartagena experimentarán cortes en el suministro de energía. Siendo así, la interrupción se debe a trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica que la empresa realizará en varios sectores de la ciudad. Por ello, se recomienda a los habitantes de los barrios afectados que tomen las precauciones necesarias y se informen sobre los horarios y áreas específicas que sufrirán cortes de luz. Estos serán los barrios en los que no habrá luz con su respectiva franja horaria:

Read More »