María Valdí llega a la música popular rompiendo esquemas y a un paso diferente al que van muchas artistas. Su experiencia viene desde su infancia, pero la fluidez artística le corre a “La Poderosa” como la llaman sus amigos, por cada una de sus venas.  Valdí comienza su carrera en el género tras haber estrenado su show en tarimas de Corea, Japón y Vietnam, con el lanzamiento de su primer sencillo ‘Mañoso’, una canción escrita por ella misma y que con el solo nombre crea mucha empatía.

“Mañoso es mi propia historia, yo también caí en las redes de un enredador que mentía, que engañaba, que me hizo mucho daño, pero que como artista que soy decidí convertirlo en canción. Soy algo así como una relatora de convicción entonces cada vez que él me hacía una de sus jugadas yo la escribía y cuando me di cuenta ya tenía material de sobra para escribir mi propia letra”, cuenta María Valdí.

Mañoso ya fue presentada en plataformas digitales y en diferentes emisoras del país y cuenta la artista que la recepción fue mejor de lo que esperaba.

“Apenas comienzo a cantar Mañoso, alguien se conecta con la letra, las personas asienten con su cabeza, les gusta la interpretación, pero además estoy segura que, aunque a veces no lo digan, las transporta para recordar alguna de esas historias que todos hemos vivido, o acaso, ¿Quién puede negar que ha tenido un mañoso o mañosa en su vida?”

Mañoso fue producida musicalmente por el maestro Franko Carlos, compositor y arreglista de grandes éxitos como Dulce Pecado, Repítela, El Último No y Me Bebí Tu Recuerdo, entre otros y sus aires musicales rememoran los mejores momentos de la música regional colombiana combinados con nuevos sonidos que van acorde con la juventud de María Valdí.  El video es una puesta en escena en la que se narra la historia y en la que la artista recreó muchos de los momentos vividos con el inspirador del tema.