La Alcaldía de Cartagena, a través del PES- Pedro Romero, el Banco Agrario y en colaboración con las Juntas de Acción Comunal brindarán ofertas de crédito para favorecer a los ciudadanos que se mueven en el sector pesquero y así disminuir la problemática del uso de los ‘gota a gota’.
Además, este convenio buscará disminuir la lista de requisitos, permitirá que las comunidades vulnerables de la ciudad puedan iniciar su vida crediticia y emprender. Así mismo, el Blanco Agrario les ofrecerá las mejores tasas de interés.
Hoy, 15 de julio, en la Plaza de la Paz, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y la Secretaria de Participación, Cielo Blanco, hicieron entrega de créditos de microfinanzas, desde la oficina móvil del Banco Agrario, la cual estará ubicada en diferentes puntos de la ciudad ofreciendo su oferta institucional.
Dau agregó «Invito a las comunidades a que emprendan y aprovechen estas oportunidades que los benefician”.
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, aseguró que “con este trabajo esperamos llegarle a los proyectos productivos, inclusión financiera y la financiación de la economía popular”.
Por otro lado, Cielo Blanco, secretaria de Participación, resaltó la jornada de créditos que se viene realizando por parte del gobierno nacional para fortalecer a las familias en pobreza extrema: “con estos proyectos se podrá romper un poco la ruta de acceso a créditos con intereses bastante altos o al ‘gota gota’, y pueden tener cuentas en Banco Agrario y fortalecer su economía familiar”.