La escritora, periodista y activista contra la violencia de género Jineth Bedoya, este martes 12 de abril fue designada embajadora mundial de la lucha contra la Violencia Sexual en la ONU.

El 25 de mayo del año 2000, Jineth Bedoya presuntamente fue secuestrada, torturada y abusada sexualmente por parte de paramilitares, cuando efectuaba una entrevista en la Cárcel la Modelo de Bogotá.

Bedoya fue condecorada con este cargo, gracias a su labor de visibilizar la violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia, de la que al igual que ella muchas mujeres son víctimas.

La periodista colombiana manifiesta en una entrevista de la W Radio, que se siente halagada y honrada de que el gobierno de Estados Unidos la quiera respaldar en la labor que ha desempeñado durante dos décadas en la búsqueda de justicia que la llevó a la corte interamericana de derechos humanos y resultó en un fallo histórico, sin embargo también está decepcionada de que el apoyo que tanto ha necesitado sea ofrecido por un país extranjero y no su país.

La invitación para Jineth fue extendida desde la Oficina del Secretario de Naciones Unidas y por parte de Pamila Patten, quien es La Representante Especial sobre la Violencia Sexual en Conflictos de la ONU.