Incendio dejó sin vivienda una familia en Cartagena: habitaban tres menores de edad

photo-output

En Cartagena, en la noche de ayer, este domingo se presentó un incendio que arrasó con una vivienda en el sector Mirador de Cartagena en el barrio Cerros de Albornoz, donde en cuestión de minutos el fuego consumió toda una vivienda donde habitaban tres menores de edad y dos adultos.

Según testigos, la conflagración se originó por la inestabilidad del voltaje, en el servicio de energía, una situación muy frecuente en esta comunidad, en la zona de la Localidad 3.

Incendio que se propagó por toda la casa, obligándolos a huir de inmediato para evitar ser alcanzados por las llamas, sin poder salvar sus pertenencias. Está familia quedó sin hogar debido a que el fuego arrasó con toda la vivienda, pérdidas significativas como electrodomésticos, colchones, ropa y calzado.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La Corte Suprema de Justicia ordenó suspender juicio contra Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia ha ordenado la suspensión del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en respuesta a una tutela presentada por su defensa. La decisión revoca una sentencia del Tribunal de Bogotá, que había declarado improcedente la solicitud del exmandatario. El alto tribunal argumentó que debe garantizarse la imparcialidad en el proceso judicial y por ello concedió el amparo de los derechos fundamentales de Uribe al debido proceso y al acceso a la administración de justicia. En consecuencia, se instruyó al Juzgado 44 Penal de Bogotá, bajo la dirección de la jueza Sandra Liliana Heredia, para que en un plazo de 48 horas tramite la recusación presentada por la defensa del expresidente el pasado 10 de febrero de 2025. Hasta que se resuelva este incidente, el juicio contra Uribe quedará suspendido, lo que marca un nuevo giro en el proceso penal que enfrenta el exmandatario por los delitos imputados por la Fiscalía.

Read More »

¡Atención! 20 municipios de Bolívar en calamidad pública tras lluvias torrenciales

La temporada de lluvias que ha azotado el departamento de Bolívar en las últimas semanas ha generado graves afectaciones, obligando a al menos 20 municipios a declararse en calamidad pública. Inundaciones, vendavales, deslizamientos de tierra, y avenidas torrenciales son algunas de las consecuencias de este fenómeno climático. Los municipios más afectados incluyen a Turbana y Santa Catalina en el norte; San Estanislao y Soplaviento en la zona del Canal del Dique; Barranco de Loba y Río Viejo en Las Lobas; así como San Pablo y Simití en el Magdalena Medio. La subregión de La Mojana también enfrenta emergencias en Magangué, Pinillos y Montecristo, mientras que la Isla de Mompox ve afectaciones en Cicuco, Margarita y San Fernando. La zona más impactada es la de los Montes de María, con seis municipios en calamidad: Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba. Desde la Gobernación de Bolívar manifestaron que teniendo en cuenta las afectaciones que se han reportado, es probable que otros municipios del departamento se declaren en la calamidad pública en los próximos días.

Read More »

Cartagenera de 16 años presentará en Bogotá su proyecto depaneles solares para impactar ecosistema del Caño Juan Angola

Elena Villadiego Martínez, una joven cartagenera de 16 años miembro de la fundación She Is, la cual busca empoderar a mujeres en Latinoamérica a través del campo de las ciencias, fue una de las 20 seleccionadas para ser parte de un bootcamp que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá y al que accedió gracias a su proyecto ambiental «Waterclean». Tal y como explicó Villadiego a El Bolivarense, este proyecto nace de la necesidad de comenzar a generar un mayor grado de conciencia y sentido de pertenencia en comunidades que se sitúen cerca de cuerpos de agua de Cartagena, como lo es Canapote, barrio en el que ella reside y que colinda con el Caño Juan Angola. De la mano de sus tutores, la cartagenera construyó una planta solar de tratamiento de aguas residuales que funciona con energía solar. Esto, con el objetivo de crear por medio de un proceso de bombeo, decantación y centrifugación, el cual ayudará a la prevención de inundaciones, enfermedades y contribuirá al cuidado de la fauna y flora de su entorno. Durante su expedición a la capital de la República, la joven cartagenera espera poder socializar su proyecto con las otras participantes de este bootcamp y sustentar ante el sector empresarial el impacto positivo que Waterclean tiene para ofrecer a la economía del desarrollo sostenible en Colombia. 

Read More »

¡Qué lindo! Jugadores de Águilas Doradas sorprenden a comerciantes mientras vendían frutas en el mercado

En un gesto de agradecimiento a la ciudad de Sincelejo, los jugadores de Águilas Doradas llegaron al Mercado de La Paz para acompañar a vendedores estacionarios en la comercialización de sus productos. Este gesto por parte del plantel antioqueño fue coordinado por la Alcaldía municipal, que ha encontrado en el cuadro ‘Dorado’ un equipo que desarrolle su actividad futbolística en la capital sucreña. Desde la administración del alcalde, Yahir Acuña, se viene trabajando de la mano de vendedores para que su actividad diaria no usurpe el espacio público del Centro Histórico de Sincelejo.

Read More »

Sin la columna vertebral Arroyave, Marrugo y Teo, Real se prepara para enfrentar a Envigado

Este jueves 29 de agosto, el equipo se jugará la vida en la Copa BetPlay en el Estadio Jaime Morón, donde se enfrentará al Envigado FC en el encuentro de la tercera ronda. No es una situación que le guste a los cartageneros, que vienen de perder 2-0 en el duelo de ida, en donde deberán buscar la remontada en el Morón. El equipo dirigido por Sebastián Viera, se enfrentará a la presión por el marcador y también a la falta de tres jugadores importantes en su equipo. Teófilo Gutiérrez quien ha sido un jugador clave en el ataque del equipo, donde aparte del juego que tiene, también le brinda veteranía al equipo y una figura clave para todos en el terreno. También Cristian Arroyave, portero titular del equipo quien ha demostrado solidez bajo los tres palos donde el equipo se ha visto en varias ocasiones necesitado por su portero. Christian Marrugo, el creador de juego del equipo y sin duda el más querido por la afición, no es seguro si estarán en el partido contra el Envigado FC, pero se buscará cualquier esquema táctico para sorprender al equipo visitante. El equipo confía en su fiel hinchada y en el factor local en el que Sebastián Viera deberá aprovechar todo este jueves que se juegue el partido donde el Real Cartagena buscará avanzar de ronda en esta Copa Betplay.

Read More »

Bus ecoamigable de Transcaribe tendrá puertos USB para cargar celulares y cámaras de monitoreo

Álvaro Tamayo, gerente de operaciones de Transcaribe, anunció que el nuevo Ecobus Piloto de la empresa Transcaribe entrará en periodo de prueba por 15 días en varias rutas de la ciudad de Cartagena. La idea del Sistema de Transporte Masivo con este nuevo equipo vehicular será recopilar información del comportamiento de este articulado para valorar una posible adquisición de más ecobuses por parte de la empresa. Asimismo, el gerente del SITM señaló que durante el tiempo de prueba, los usuarios podrán hacer transportarse de forma gratuita en este nuevo modelo de bus ecoamigable. En esta línea, señaló que las rutas en las que se realizará la prueba piloto serán las siguientes: Dentro de las nuevas adaptaciones tecnológicas de este bus se encuentra el equipamiento de equipos USB en los asientos ubicados en los laterales del este vehículo, por lo que usuarios podrán cargar sus dispositivos mientras viajan a sus destinos. Por otra parte, este bus cuenta con cámaras ubicadas en la parte trasera, media y delantera del bus, lo que mejorará el monitoreo de las operaciones del bus.

Read More »