Jessi Uribe Ganador en los Latino Show Music Award 2020

Jessi Uribe fue uno de los ganadores el pasado miércoles 30 de septiembre en la ceremonia de los Latinos Show Music Award, donde se reunieron diferentes figuras de la industria musical latina.

El cantante triunfó en las categorías «Mejor canción de música popular» y «Mejor canción del año» con la canción «Alguien me gusta» que realizó en compañía de Andy Rivera y Jhonny Rivera, además también fue ganador en la categoría»Mejor colaboración musical», por su canción «Como si nada», junto a Paola Jara.

Jessi continúa el posicionamiento de su carrera musical, su reciente sencilloo «Amor de amante» ya supera las 3.5 millones de reproducciones en Youtube. Y «Se te nota» su colaboración con Pipe Bueno se perfila como la canción más importante del género popular para este año.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El FICCI se tomó Cartagena con más de 190 películas y 60 mil visitantes en su edición 64°

Durante siete días, Cartagena se convirtió en el epicentro del séptimo arte con la edición número 64 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), una celebración que fue mucho más que proyecciones: fue una declaración viva de que el cine transforma, conecta y pertenece a todos. Con más de 190 películas provenientes de 57 países, el FICCI llenó plazas, teatros, centros comerciales, universidades y barrios de historias que cruzaron fronteras. Más de 60 mil personas asistieron a esta fiesta cultural, que culminó con un emotivo mensaje de su directora, Margarita Díaz, quien agradeció a Cartagena por apropiarse del festival y hacerlo suyo. “El cine estuvo en cada barrio, en cada conversación después de una función, en cada mirada que se encontró con una pantalla al aire libre”, expresó Díaz durante la clausura. Y no fue una metáfora: el programa Cine en los Barrios llegó a 32 comunidades, una isla y cuatro corregimientos de Cartagena y Bolívar, alcanzando a más de 6 mil personas con funciones gratuitas que celebraron la diversidad de públicos y territorios. El FICCI 64 también fue una plataforma para el fortalecimiento de la industria cinematográfica. Industria FICCI propició 76 espacios de encuentro, con más de 700 citas entre 91 representantes del ecosistema audiovisual nacional e internacional. Iniciativas como NIDO, Ópera Prima Lab y La Residencia FICCI —esta última apoyada por Ibermedia— ofrecieron formación y oportunidades para nuevas voces del cine. Asimismo, la Academia FICCI albergó más de 40 actividades que invitaron a reflexionar sobre el mundo a través del cine, destacando el estreno del Laboratorio de Imágenes, un espacio que reunió a más de 150 expertos en torno a la creación, preservación y pensamiento audiovisual. Uno de los momentos más memorables fue la edición número 41 de los Premios India Catalina, que entregó 60 galardones en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de la Aduana, transmitida por 11 canales nacionales. En su discurso final, Margarita Díaz dedicó un sentido homenaje a Lina Rodríguez, quien lideró el festival durante 16 años, dejando un legado imborrable de compromiso con el cine como motor de transformación social. “El FICCI es Cartagena y Cartagena es cine. Gracias por caminar con nosotros. Este no es un cierre, es un nuevo comienzo. Nos vemos en la edición 65”, concluyó Díaz. El Festival se despide este año reafirmando que las historias contadas en la pantalla también se viven en las calles, los barrios y los corazones de quienes creen en el poder del cine.

Read More »

Gratis y diseñado para mujeres: Aquearobic llegó para mejorar la actividad física y reducir el estrés

Aquaerobic, un programa de ejercicio acuático diseñado específicamente para mujeres, ha ganado popularidad  por la efectividad de sus rutinas, y  por su enfoque integral en el fortalecimiento físico y emocional de sus participantes. Bajo la iniciativa conjunta de la Alcaldía y el IDER, este espacio se ha convertido en un refugio para quienes buscan mejorar su condición física, reducir el estrés y fomentar una vida más saludable. Las clases, que combinan movimientos aeróbicos con actividades acuáticas, se han mostrado especialmente útiles para aquellas personas que buscan ejercicios de bajo impacto que no solo mejoren su resistencia y flexibilidad, sino que también fortalezcan su bienestar mental, además, Aquaerobic ha favorecido la creación de una red de apoyo entre las mujeres de Cartagena, promoviendo un sentido de comunidad y solidaridad. Este año, el IDER ha ampliado las inscripciones y seguirá ofreciendo este espacio gratuito, abierto a todas las mujeres cartageneras que deseen ser parte de este movimiento.

Read More »

Esta es la moneda de oro y plata que formaban a ‘martillazos’: fue la primera de toda Colombia

La historia de las monedas en Colombia comenzó con las ‘macuquinas’, cuando en 1620, el rey Felipe III de España emitió una real cédula designando al capitán Alonso Turrillo de Yebra para establecer una Casa de Moneda en Santafé. Sin embargo, al enfrentar obstáculos por las diferencias con las autoridades locales, lo llevó a trasladarse a la oficina de la Casa de las Modenas ubicada en Cartagena, allí, encontró un ambiente más favorable, y hacia finales de 1621 logró acuñar las primeras monedas en el territorio que hoy corresponde a Colombia. Estas monedas, las primeras fabricadas en el territorio nacional, se caracterizaban por su forma irregular ya que, eran elaboradas manualmente con martillo, y mayoritariamente, sus materiales eran de oro y plata, con cantidades modestas en comparación con otras regiones del Imperio español. Estas piezas eran el reflejo de la riqueza minera de la región, aunque el limitado uso de plata se debió a la escasez de minas de este metal en el territorio. En 1622, Turrillo logró trasladar la Casa de Moneda a Santafé, donde se fabricó la primera moneda de oro de América.

Read More »

Cowork Cartagena Yellow Day: ¿Podemos ser felices en el trabajo?

Yellow Day: ¿Podemos ser felices en el trabajo? El Yellow Day, conocido por ser el día más feliz del año, es una oportunidad ideal para reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro bienestar en los entornos laborales, cargados de estrés, aislamiento, falta de motivación y presiones. Solo por mencionar algunos problemas que afectan a las personas en sus trabajos. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Entendamos un poco el contexto del entorno laboral tradicional. Según un estudio de Gallup de 2021, solo 15 de cada 100 empleados en todo el mundo se sienten comprometidos en su trabajo. El panorama se pone peor. La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que la depresión y la ansiedad cuesta a la economía mundial un billón de dólares cada año en pérdidas de productividad. Complejo. El autor de ‘La felicidad como ventaja’, Shawn Achor, afirma que “la felicidad en el trabajo no es una coincidencia, es una elección consciente”. De esta manera nos sugiere que la responsabilidad está en nosotros mismos. Sin embargo, y seamos honestos, a veces necesitamos impulsos o entornos inspiradores. Aquí los espacios de coworking desempeñan un papel destacado. El coworking es un espacio para fomentar un ambiente colaborativo y flexible, con beneficios en la productividad por sus áreas de trabajo ergonómicas y cómodas que impulsan la eficiencia, el bienestar y la flexibilidad, dándole la capacidad a las personas de elegir el tiempo de su jornada laboral. Lo anterior fue comprobado por un estudio de Haevard Business Review en 2015, el cual encontró que los trabajadores en un espacio de coworking reportan niveles más alto de prosperidad, en comparación a las oficinas tradicionales. Se pone mejor. Una encuesta del Global Coworking Unconference Conference revela que el 89% de las personas en coworking reportan ser más felices desde que se unieron a los espacios. También lo hemos confirmado nosotros. Nuestros coworkers frecuentemente nos comparten su felicidad de estar en estos espacios. Muchos nos han comentado cómo su productividad ha aumentado desde que trabajan desde Cowork Cartagena, ya sea por su ergonómico mobiliario o la vista inspiradora al centro histórico de Cartagena de Indias. Aunque no tengamos una respuesta definitiva sobre cómo ser más felices en nuestros entornos laborales, está demostrado que el lugar donde trabajamos incide significativamente. Entonces, ¿por qué no elegir un espacio que nos facilite las cosas? Te invitamos a descubrir los beneficios de ser parte de la comunidad de Corwork Cartagena, tal vez seas más feliz. Pregunta por tu espacio al: +57 300 6810538

Read More »

Gobernando desde casa: estos fueron los presidentes de Colombia que lideraron al país desde Cartagena

“El Corralito de Piedra” fue hogar de tres presidentes que dejaron una huella profunda en la historia de Colombia, donde Rafael Núñez, Juan José Nieto y Manuel Rodríguez Torices fueron los protagonistas desde sus casas en la ciudad y que estos líderes moldearon el rumbo del país en momentos críticos.  Rafael Núñez y su impacto en la Constitución de 1886 Por lo anterior, el más recordado es Rafael Núñez (1825-1894) gobernó Colombia desde su casa en El Cabrero, Cartagena, en cuatro ocasiones entre 1886 y 1894. Desde allí, concibió la Constitución de 1886, que rigió hasta 1991, y escribió la letra del Himno Nacional. Núñez no solo fue un líder político; también cultivó la literatura y la poesía, recibiendo a figuras como José Asunción Silva y Rubén Darío, asimismo fue controversial por su apoyo a la Iglesia Católica, que mantuvo un gran poder hasta la Constitución de 1991.  Juan José Nieto: el abolicionista y primer presidente negro Por su parte, Juan José Nieto (1805-1861), nacido en Baranoa, fue el segundo presidente de Colombia en 1861 y uno de los más destacados pensadores de la región Caribe, muy conocido por ser quien abolió la esclavitud en 1851, marcando un hito en la historia nacional y convirtiéndose en un defensor incansable de la libertad y el desarrollo regional, del mismo modo fue autor de la primera novela histórica del país que tuvo por nombre  “Yngermina o la hija de Calamar». Sin embargo  su mandato fue breve, pero su impacto sigue siendo recordado cada 21 de mayo, Día de la Afrocolombianidad. Manuel Rodríguez Torices: el primer presidente desde Cartagena Por otro lado, se encuentra Manuel Rodríguez Torices (1788-1816) quien fue el primer presidente de Colombia desde Cartagena y el más joven en asumir el cargo a los 27 años, cuando lideró las Provincias Unidas de la Nueva Granada durante la Independencia.  Y que su vida acabó por la represión realista en 1816, cuando fue ejecutado junto a Camilo Torres. Aunque su nombre resuena en algunas instituciones y barrios de Cartagena, su historia ha quedado en la penumbra, a pesar de haber sido un abogado, periodista y estadista clave en la lucha por la libertad. Siendo así, Núñez, Nieto y Rodríguez Torices no solo compartieron el haber gobernado desde Cartagena, sino también la pasión por transformar a Colombia en tiempos de conflicto y que sus legados, a menudo olvidados, son recordatorios de cómo esta ciudad no solo fue un escenario de batallas, sino también un centro de poder y decisiones. 

Read More »

¿Está en riesgo el suministro de gasolina en Colombia? Ecopetrol advierte sobre posible desabastecimiento

En medio de una tensa situación, Ecopetrol ha alertado sobre la posibilidad de un desabastecimiento de gasolina, ACPM y gas en distintas regiones del país. Los bloqueos de transportadores, que rechazan el aumento en el precio del diésel, sumados a los atentados a los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, han generado una crisis que amenaza con impactar la operación aérea, la industria y los hogares colombianos. La compañía informó que la baja disponibilidad de combustibles podría afectar el abastecimiento en ciudades claves, como Bucaramanga, donde ya se han reportado dificultades para acceder a la gasolina. Esta situación se agrava debido a la toma de la planta de gas de Gibraltar y la imposibilidad de evacuar hidrocarburos, lo que podría afectar tanto la producción de crudo como las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena. Ante el panorama, Ecopetrol ha implementado un plan de contingencia con el fin de mantener la producción y distribución de combustibles. Este martes, como parte de las medidas de emergencia, llegaron al país 100.000 barriles de combustible para avión, buscando asegurar la operación aérea a nivel nacional. Aunque se han tomado acciones para mitigar los efectos del desabastecimiento, la incertidumbre continúa en aumento. Usuarios en redes sociales ya han expresado su preocupación por las largas filas en las estaciones de servicio y el creciente temor de quedarse sin combustible en los próximos días.

Read More »