El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Alianza Colombo Francesa se unen para dar continuida a la agenda cultural de la ciudad, con la intención de ofrecer apoyo a los actores del sector afectados por causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.
La Directora del IPCC, Saia Vergara Jaime; y el asesor de Dirección, Moisés Medrano, tuvieron hoy un encuentro con la Directora de la Casa Francesa. Donde se estableció el organizar acciones que fortalezcan el ecosistema cultural de la ciudad, priorizando el apoyo a la problación para que esta salga adelante en medio de la emergencia.
El plan de acción contempla el fortalecimiento del área cultural y artística. Esto se logrará a través de un trabajo solidario en materia académica, musical, literaria, entre otras; también mediante el uso de plataformas tecnológicas que permitan conocer, por ejemplo, museos y centros culturales de Francia que han habilitado visitas virtuales en español. De igual manera, se planea mancomunar trabajo para contar con servicios de traducción en lengua francesa.
«Para la Alianza Colombo Francesa es un placer seguir desarrollando vínculos y proyectos. Estamos conscientes que el sector cultural es uno de los primeros en sufrir la situación. Es muy importante seguir pensando y actuando colectivamente», declaró Johanna Pelissier, Directora de la Alianza Francesa.
Por su parte, la Directora del IPCC dejó por sentado que: «Para el IPCC es fundamental que en estos tiempos de emergencia, las distintas entidades e instituciones públicas, locales, nacionales e internacionales, nos unamos y sumemos. Porque solo a partir de la suma de esfuerzos, vamos a poder generar respuestas a la ciudadanía».
Se espera que, en lo que continúa esta eventualidad, se puedan fortalecer más uniones pragmáticas que ayuden a superar la dificil situación que atraviesa la ciudad , principalmente su ciudadanía artística y cultural.