La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) socializó el proyecto de Fiestas de Independencia 2019 con senadores y representantes a la Cámara del departamento de Bolívar y de Cartagena.

En compañía de actores festivos, el director del IPCC, Iván Sanes socializó la apuesta institucional para fortalecer el encuentro cultural más importante de la ciudad resaltando el rotundo éxito del año anterior. En mesa de trabajo con senadores, representantes y gremios de la ciudad se construyó un plan de acción para el fortalecimiento de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2019, el cual contempla algunos puntos como: Propuesta para declarar el 11 de Noviembre como festivo nacional inamovible y apoyo en el esquema de logística del Desfile de Independencia para garantizar mayor seguridad y el disfrute familiar.

“Escuchamos el aporte los líderes para seguir construyendo las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. Entre todos sacaremos adelante este proyecto de ciudad álgido para la región Caribe”, apuntó el director del IPCC.

A su vez, los congresistas se comprometieron a seguir trabajando en la realización de unas fiestas dignas, impulsando un plan de acercamiento con empresas locales y nacionales para lograr patrocinios. “Por primera vez recibimos esta invitación por parte del IPCC y la recibimos con mucho agrado, ya que nuestras Fiestas de Independencia necesitan del consenso y trabajo conjunto de todos los sectores de la ciudad”, así lo aseguró el Senador Andrés García. En el encuentro también participaron los congresistas Fernando Araujo y Silvio Carrasquilla.

Sanes también destacó que se está trabajando para la salvaguardia de nuestro patrimonio cultural y lograr la proyección de una ciudad más sólida e incluyente durante el mes de noviembre. En 2018, las Fiestas de Independencia contaron con 30 eventos con un aforo total de 350 mil personas en las tres localidades. Solo en el Desfile de Fiestas de Independencia participaron 154 grupos folclóricos, tráilers y comparsas.