Este viernes 30 de mayo, la Universidad San Buenaventura otorgó un reconocimiento como egresado destacado a Rodrigo Arzuza, gerente del Hospital Universitario del Caribe (HUC), por su trayectoria profesional y su gestión al frente de esta institución.
Durante su administración, el HUC ha fortalecido su modelo de atención integral y humanizada, lo que ha contribuido a su posicionamiento como uno de los centros hospitalarios de referencia en la región. En el más reciente ranking publicado por la revista internacional Newsweek y la plataforma global de datos Statista, el hospital fue incluido entre los mejores del mundo. Fue el único hospital público de la región Atlántica en aparecer en esta lista y ocupó el segundo lugar entre los hospitales de Cartagena.
Este reconocimiento internacional ha estado acompañado de procesos de mejora en infraestructura, ampliación de servicios y adopción de nuevas tecnologías, factores que han contribuido al desarrollo institucional.
El HUC también ha desempeñado un papel activo en el fortalecimiento de la red hospitalaria pública en la región Caribe. El pasado 14 de mayo, en su rol como Plan Padrino, participó en el proceso que permitió el levantamiento de la medida de vigilancia especial sobre la ESE Hospital Local Cartagena, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.