El proyecto De la plaza a tu casa es una iniciativa para beneficiar en doble vía. Se busca dar ayudas humanitarias a los más vulnerables y promover la economía de los pequeños comerciantes y agricultores.
A través de una plataforma de comercio electrónico se apoyan a trabajadores de la central de abastos de Cartagena a partir de la venta de sus productos. En momentos de crisis es importante buscar fortalecer la economía local. En Cartagena, al rededor del 46% de los empleadores cuentas con un trabajo informal, que en estos momentos de aislamiento preventivo se encuentran sin sustento.
Igualmente, por medio de la página web https://bazurto.com.co/ se puede donar mercados a fundaciones como Amigos del Mar, Cartagena Unida y Fundación CorajeM. Otras fundaciones también pueden sumarse al proyecto, siempre y cuando se pueda evidenciar que están legalmente constituidas.
Siguiendo las políticas de seguridad, los mercados se llevan directamente a las fundaciones. A través de su infraestructura de transporte se realizan las entregas, camiones destinados exclusivamente para ello. Semanalmente se entregan los registros de las ventas a los lideres de las fundaciones. A partir de ahí se evidencia la efectividad de todas las compras.
«Por último, me parece importante dejar claro que https://bazurto.com.co/ no está ganando nada con la venta de esos productos, lo que hacemos es mandar a las fundaciones la lista de precios de los proveedores de Bazurto y ellos mismos basados en esa lista diseñan el mercado ideal para su población. Los únicos agregados son lo que implica los costos transaccionales que se realizan», apunta Federico Anzola, dirigente de la iniciativa.