Infomedia Service fue galardonado por su labor a favor de los derechos humanos digitales

Infomedia, empresa líder en el mercado de las TICS con más de 25 años acompañando a sus clientes en mejorar sus modelos de negocio y la experiencia de sus usuarios a través de soluciones tecnológicas,  recibió el pasado 9 de mayo en la Universidad Santo Tomás el reconocimiento al compromiso de «Innovación Digital en Derechos Humanos», galardón entregado por la Defensoría del Pueblo.

Este reconocimiento fue recibido por Andrés Fuentes, asesor presidencial de Infomedia Service quién comentó “para nosotros es primordial la defensa de los derechos digitales, nos hemos enfocado en ayudar a cerrar la denominada brecha digital, y en ese sentido nuestros esfuerzos van orientados a que la tecnología nos ayude a crear un mundo simple para todos”.

Este agradecimiento se otorga únicamente a aquellas empresas que han demostrado su alto y excepcional desempeño a favor de la NO vulneración de los derechos humanos en ambientes virtuales.

“Nuestro compromiso por más de 25 años ha sido de honestidad y transparencia que significa, desde entonces y hoy, ofrecer una propuesta de valor trascendente en lo técnico y lo humano, formando talento y desarrollando conocimiento que les permite a nuestros aliados, socios y clientes encontrar en nuestra oferta un diferenciación real”, comentó José Acuña, presidente de Infomedia Service.

Es importante que empresas y ciudadanos hagan un adecuado uso de la información, particularmente lo que tiene que ver con la intimidad, la privacidad y la protección de datos de los usuarios, “por está razón desde la compañía trabajamos de la mano con la ciberseguridad, buscando proteger la información digital en dispositivos y activos de nuestros socios y clientes. Esto incluye información personal, cuentas, archivos, entre otros bienes y servicios” añadió Acuña.

En esta ceremonia también fueron premiados por garantizar los derechos humanos en ambientes digitales a  los presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá, ETB, Google, Microsoft, entre otros.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

‘La Fantástica’: el tributo que dedicó Carlos Vives a Cartagena por su rica herencia cultural

La canción ‘La Fantástica’ de Carlos Vives, parte de su álbum Corazón Profundo, es un vibrante tributo a la esencia de Cartagena, y a su rica herencia cultural. A través de una mezcla de pop tropical, cumbia y vallenato, Vives narra la historia de la ciudad, resaltando su conexión con la cultura africana que ha moldeado su identidad. La letra, escrita por Manuel Zapata, menciona a figuras históricas como Benkos Biohó, fundador del primer pueblo libre de América, San Basilio de Palenque. El recorrido histórico que ofrece la canción incluye referencias a las murallas que rodean el casco antiguo de Cartagena, símbolo de su resistencia frente a invasiones y piratas en la época colonial. Estas murallas representan no solo la defensa física de la ciudad, sino también la fortaleza de su espíritu.  Vives también pinta un cuadro de la vida cotidiana de la ciudad, evocando el mar Caribe y paisajes emblemáticos como la isla de Barú, reflejando el vínculo profundo de los cartageneros con su entorno marítimo. La música y la danza ocupan un lugar central en la narrativa de La Fantástica. Vives resalta la importancia de la cumbia y el vallenato como expresiones culturales que fusionan influencias africanas, indígenas y europeas, representando la identidad costeña. El estribillo de la canción, ‘Nadie baila como baila la fantástica, romántica no tan plástica’, captura la alegría y el entusiasmo de la gente de Cartagena, mostrando cómo la música es más que entretenimiento. La Fantástica es una oda a la diversidad y el orgullo de ser cartagenero. Carlos Vives logra capturar la esencia de una ciudad que vive y respira historia, celebrando a través de su música la herencia africana, la resistencia de su gente y la alegría que caracteriza a la vida en la costa caribeña. Con un ritmo que invita a bailar y una letra que conecta con el corazón, esta canción se convierte en un canto de amor a Cartagena, manteniendo viva su memoria y su legado. Fuente. Letras.com.

Read More »

Dueño de apartamentos en Torres de San José expone abuso por parte de vigilante: no lo dejó ingresar el mercado a su casa

Residente del conjunto Torres de San José denuncia la prohibición de la entrada a su apartamento del vigilante de turno adscrito a la empresa VP-GLOBAL. El sujeto alega que, siendo las 8:40 de la noche del día de ayer, 4 de febrero, el celador no lo dejó ingresar asegurando “que no era hora de ingresar mercados”. “El vigilante alega que no es horario para ingresar un mercado al conjunto”, nos comunicó la víctima a nuestros canales internos. Ante ello, también aseguró que, el Consejo del conjunto tiene el caso, pero no se ha preocupado por resolver el caso.  ⚠️Esta denuncia no tiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Read More »

ANI y Cámara de Comercio dan luz verde a la modernización histórica del Aeropuerto Rafael Núñez

Con el propósito de consolidar un espacio de diálogo, seguimiento y articulación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Cámara de Comercio de Cartagena desarrollaron el primer comité de acompañamiento del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. En este encuentro se abordaron los avances, alcances y beneficios de una obra estratégica para la ciudad, que responde al crecimiento sostenido de Cartagena en los ámbitos social, económico, cultural y empresarial. El aeropuerto, considerado un activo de alto valor para el turismo y la inversión, entrará en una fase de transformación integral bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP), operado por la concesión Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC), con la supervisión de la ANI. Un proyecto en fases para una Cartagena más conectadaLa ANI presentó las fases y componentes del plan, que se ejecutará en un periodo aproximado de dos años, con el objetivo de entregar una terminal aérea moderna, eficiente y sostenible. Entre las intervenciones clave destacan: -Construcción de un nuevo edificio internacional, que duplicará la capacidad de atención de pasajeros internacionales.-Modernización de la vía de acceso y creación de nuevas plazas de estacionamiento, mejorando la conectividad y accesibilidad al aeropuerto.-Implementación de cinco puentes de abordaje, para agilizar el embarque y desembarque de pasajeros.-Ampliación y modernización de salas de espera, garantizando mayor confort.-Construcción de una calle de rodaje, optimizando la operación y circulación de aeronaves. Impacto económico y socialDurante su ejecución, la obra generará más de 400 empleos directos e indirectos, impulsando la economía local y fortaleciendo el tejido empresarial. La Cámara de Comercio de Cartagena destacó que este tipo de proyectos no solo mejoran la infraestructura, sino que también elevan la competitividad de Cartagena, abriendo nuevas oportunidades de negocio, inversión y conectividad internacional. Transparencia y participación ciudadanaANI y OINAC ratificaron su compromiso con una gestión transparente, desarrollando mesas de concertación y espacios de información que permitan a la ciudadanía conocer los avances y participar activamente en el proceso. Este primer comité de acompañamiento sienta las bases para un trabajo conjunto, donde la articulación entre el sector público, el sector privado y la comunidad garantizará que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez esté a la altura de las aspiraciones de Cartagena como destino turístico, cultural y empresarial de talla mundial.

Read More »

Así se invertirá el préstamo más grande en la historia de Cartagena

El Concejo Distrital de Cartagena ha aprobado hoy un crédito público de $1,5 billones para financiar una serie de proyectos que transformarán la ciudad en los próximos años. La medida, está destinada a mejorar la infraestructura, la educación, la salud, la movilidad, y la seguridad, consolidando a Cartagena como una “superciudad”. 1. Infraestructura vial: se invertirán $728.661 millones en la construcción de cinco intercambiadores viales y la finalización de la Vía Perimetral para mejorar la movilidad. 2. Educación: se destinarán $170.251 millones para modernizar 25 sedes educativas y adquirir el Colegio Fe y Alegría, mejorando los ambientes de aprendizaje. 3. Acueducto y Alcantarillado: se invertirán $392.701 millones en actualizar los sistemas de acueducto y alcantarillado, especialmente en Tierrabomba y Barú. 4. Infraestructura Deportiva: $89.446 millones se utilizarán para construir nuevos escenarios deportivos, reconstruir instalaciones existentes y mantener 300 espacios deportivos. 5. Infraestructura Sanitaria: se asignarán $92.181 millones para construir dos hospitales y un Centro Regulador de Urgencias, mejorando la atención en salud. 6. Casas de Justicia: $26.759 millones se destinarán a construir y equipar dos nuevas Casas de Justicia y actualizar dos existentes para facilitar el acceso a servicios legales.

Read More »

¿Vendrá o no un nuevo club? Dumek descarta la posibilidad y sigue creyendo en el Real Cartagena

Una vez pasada la «tusa» del repechaje para Real Cartagena, Dumek Turbay, mandatario de todos los cartageneros, quien reconoció públicamente el fracaso del equipo, aseguró que seguirá apostando por el conjunto auriverde. En ese sentido, también aseguró que no vendrá otro equipo a competir desde el ‘Corralito de Piedra’. El pasado, 14 de noviembre, en medio de la conferencia de ONU Turismo, el alcalde, planteaba una propuesta inicial de poder traer algún equipo militante de la primera división a jugar desde acá, desde ‘La Heroica’. Hoy por hoy, el panorama parece ser un poco distinto. El mandatario, quien consultó a la hinchada, dio por descartada esta posibilidad. «Yo tenía la posibilidad real de que un equipo vendiera a jugar, pero en algún momento hablé con la hinchada, la barra organizada y, me dijeron que eso era un sacrilegio al Morón», dijo, Turbay Paz. Con respecto a su vinculación con el equipo, el mandatario no plantea la posibilidad de apoyar de manera económica hasta no conocer las directrices del los dirigentes de cara a la temporada 2025. «Yo tengo que esperara a que los directivos planteen algo, si no, pues iré al estadio como un hincha», indicó. El alcalde también se refirió al nefasto final de la película de este torneo, unificando que tanto como el club, como la Dimayor fueron culpables de este desenlace. «Sabíamos que esto iba a pasar, y la Dimayor no hizo nada para evitarlo», concluyó diciendo. Fuente: PrimerTiempoCo.

Read More »

Así se vería El Laguito en 2026 con el proyecto de la gobernación: $32 mil millones serán invertidos

Se obtienen imágenes del render oficial realizado por la Gobernación de Bolívar con el proyecto regeneración urbana El Laguito, Cartagena. Debido a la frecuente preocupación de la calidad del agua, la vida marina y la sedimentación en este cuerpo de agua, la Gobernación de Bolívar a través de un equipo delegado, ha realizado un proyecto para transformar El Laguito (leer publicación). Este proyecto tendría 75.705 M2 intervenidos durante un cronograma que contempla en febrero del presente año la entrega del diseño, en marzo la licitación pública, en mayo el inicio de la obra y en agosto de 2026 el fin de la obra si se surten todos los procesos en tiempos estimados con una inversión total de $32.222.597.823. “Siempre será de beneficio y positivo para Cartagena que haya trabajo conjunto, armónico y organizado entre el Distrito y la Gobernación. Agradecemos que el gobernador haya decidido venir con su equipo a presentarnos los detalles del proyecto. Pero, mucho más importante, que haya pensado en el Palacio de La Aduana como escenario ideal para socializar esta importante a obra a las Juntas de Acción Comunal, al gabinete distrital y a la sociedad civil. El desarrollo siempre será integral si es concertado y participativo”, dijo Turbay Paz. Por su parte, el gobernador Arana fue enfático en que “Los problemas históricos se pueden convertir en oportunidades y hasta espacios turísticos en la ciudad, incluso deportes náuticos… nosotros queremos hacer parte de la transformación de Cartagena”.

Read More »