Inclusión financiera y tecnológica: el camino para miles de tenderos en el país

Apostarle al futuro de las transacciones, permitir el desarrollo de pequeños y medianos comercios, acercar a las comunidades mediante plataformas digitales que permitan a tenderos incrementar el flujo de personas en sus negocios y generar reconocimiento en los barrios, son los retos no solo de los pequeños emprendedores, sino también, de diferentes organizaciones que hacen parte de la digitalización.

Estos tenderos se han convertido en un símbolo del comercio nacional y por iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, celebran su Día Nacional este 26 de agosto, una fecha en la que celebran más de 130 mil pequeños empresarios, ya que ellos son generadores de empleos y proveedores de los víveres de cada uno de los barrios a los que pertenecen.

Con el propósito de acompañar a los comercios colombianos en el camino de la digitalización y la inclusión financiera y en el marco de esta celebración, la Fintech Practisistemas se renueva, cambiando su nombre a ‘Practi’, en honor al reconocimiento de la marca que han manifestado los tenderos a lo largo de los últimos años. En paralelo con este cambio, la compañía pretende lanzar la campaña “Más Practi”, con el fin de fomentar la inclusión financiera, generar una mayor cercanía con sus usuarios y por supuesto, aumentar el nivel de confianza y reconocimiento.

En ese proceso de inclusión financiera, la plataforma transaccional tiene como fin garantizar a miles de usuarios la conectividad, generar facilidades de pago y garantizar la movilización de los recursos de forma ágil y confiable en tiendas de barrio, farmacias, papelerías, misceláneas y supermercados, en 27 de los 32 departamentos del país, llegando a municipios y veredas apartadas, permitiendo que a la fecha, más de 31.000 negocios a nivel nacional encuentren en estos servicios oportunidades de mejores ingresos y ahorro.

El hecho de digitalizar las operaciones facilita la vida de los usuarios, permitiéndoles contar con puntos aliados en donde pueden realizar transacciones y tener al alcance de un clic, la conexión completa a productos financieros, de entretenimiento, recaudos masivos, entre otros. En el caso de los tenderos, pueden posicionar su punto de venta como un corresponsal bancario llevando más tráfico a su negocio y a su vez generar ganancias que pueden oscilar entre el 2% al 10% sobre el valor de la venta gracias al uso de esta plataforma y sus aplicaciones.

Por su parte, Juan Fernando Jota, Gerente General de la Fintech Practi asegura que “día tras día trabajamos en beneficio de nuestros usuarios, creemos que hace falta mucho camino por recorrer, pero es justo ahí en donde sabemos que hay inmensas oportunidades en el ecosistema Fintech, nuestra principal motivación es ver cómo nuestros esfuerzos se ven reflejados en el soporte de miles de familias colombianas”.

Gestionar todo tipo de información financiera o bancaria, llevar productos competitivos al mercado que permitan facilitar las transacciones a través de la conexión con bancos, entidades financieras, operadores y servicios de consumo masivo, pines de consumo para plataformas de streaming, entre muchos otros servicios, son los que los mismos tenderos se han encargado de otorgar a los consumidores de manera más ágil y oportuna.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Primera Dama de Panamá visita fundación cartagenera

Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de Panamá, llevó a cabo una visita oficial a la Fundación Granitos de Paz en Cartagena de Indias, reafirmando el compromiso de Panamá con el apoyo a proyectos sociales que buscan el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida en comunidades vulnerables. Durante su estancia, la Primera Dama de Panamá conoció de primera mano los programas que la fundación desarrolla en zonas como Olaya Herrera, 11 de Noviembre y Rafael Núñez, enfocados en áreas clave como la educación, el apoyo a jóvenes y adultos mayores, y el innovador programa de Patios Productivos. En su discurso, Cohen de Mulino subrayó el impacto transformador de las iniciativas de la Fundación y enfatizó la necesidad de fortalecer este tipo de proyectos para enfrentar los retos de la pobreza y fomentar el crecimiento comunitario. Además, sostuvo un diálogo enriquecedor con beneficiarios y líderes de la fundación, en el cual se discutieron temas relacionados con la promoción de la equidad y la cohesión social. En celebración de sus dos décadas de labor social, la Fundación Granitos de Paz expresó su interés en establecer futuras colaboraciones que permitan expandir su exitoso Modelo de Intervención Integral a otros países.

Read More »

Gratis y diseñado para mujeres: Aquearobic llegó para mejorar la actividad física y reducir el estrés

Aquaerobic, un programa de ejercicio acuático diseñado específicamente para mujeres, ha ganado popularidad  por la efectividad de sus rutinas, y  por su enfoque integral en el fortalecimiento físico y emocional de sus participantes. Bajo la iniciativa conjunta de la Alcaldía y el IDER, este espacio se ha convertido en un refugio para quienes buscan mejorar su condición física, reducir el estrés y fomentar una vida más saludable. Las clases, que combinan movimientos aeróbicos con actividades acuáticas, se han mostrado especialmente útiles para aquellas personas que buscan ejercicios de bajo impacto que no solo mejoren su resistencia y flexibilidad, sino que también fortalezcan su bienestar mental, además, Aquaerobic ha favorecido la creación de una red de apoyo entre las mujeres de Cartagena, promoviendo un sentido de comunidad y solidaridad. Este año, el IDER ha ampliado las inscripciones y seguirá ofreciendo este espacio gratuito, abierto a todas las mujeres cartageneras que deseen ser parte de este movimiento.

Read More »

¡Agéndate! El evento circense de Daniel Samper llega al Centro de Convenciones

Llegan los mejores eventos políticos más destacados del país ya en estos últimos tiempos. Será Circolombia el encargado de presentar estos eventos, de la mano de Daniel Samper. Cabe recalcar que las ciudades donde se hará esta gira nacional serán en Villavicencio, Neiva, Ibagué, Santa Marta, Barranquilla, Medellín, y Bucaramanga. Las entradas están disponibles en mitaquilla.com.co Para Cartagena y Montería podrán encontrar los tickets en latiquetera.com Samper repasará los gobiernos de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Iván Duque y lo que llevamos de Gustavo Petro, haciéndole una mirada importante como papel de periodista y Youtuber, rompiendo récords en taquilla y no dejando que ningún político se salve. El evento en Cartagena será el 24 de octubre en el Centro de Convenciones Auditorio Getsemaní. Las entradas están disponibles en latiquetera.com, las puedes adquirir y disfrutar de este espectáculo único.

Read More »

Distrito liquidó el contrato de la concesión encargada del Corredor de Carga de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, por medio del Departamento Administrativo de Valorización liquidó de forma unilateral del contrato de concesión encargada del mantenimiento y operación del Corredor de Carga. Esta decisión fue tomada tras agotarse el plazo de 30 días para realizar la liquidación del contrato para que el Distrito adelante las obras en la malla vial que requiere esta vía que conecta con la zona industrial de Cartagena. «La recuperación del Corredor de Carga está ligada directamente con la recuperación de la movilidad. Con esta intervención se mitigará la accidentalidad y la reducción de los tiempos de origen y destino de las personas que utilizan esta importante carretera», aseguró Dumek Turbay, alcalde de Cartagena. Que también agregó que la el estado de esta vía afecta la competitividad de la ciudad en materia de industrial y portuaria.Ante esto, la Secretaría de Infraestructura comenzó el proceso de licitación para que los trabajos de intervención de esta vía sean adjudicados por valor de $22.385 millones, cuyo contratista tendrá hasta el 31 de diciembre 2024 para tener culminada la relación del corredor. Por otra parte, la Alcaldía de Cartagena apunta que tras la liquidación de este contrato, la concesión vial deberá pagar un total de $175.580 millones al Distrito dentro de los próximos seis meses, una vez lista la suscripción del acta de liquidación.

Read More »

Pareja de esposos en Cartagena son capturados con revólver 38 y 4 cartuchos

Una pareja de esposos identificados como Ledis Sierra y “El Richard” fueron interceptados tras un operativo realizado en Olaya Herrera, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, mientras portaban un revólver calibre 38 con 4 cartuchos y dinero en efectivo en el sector La Magdalena.  Cabe resaltar, que en 2019 también fueron aprehendidos en una operación contra el narcotráfico y procesados por concierto para delinquir. Del mismo modo, tienen otras anotaciones por fuga de presos, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y peculado por apropiación. El arma incautada será puesta a disposición de balística para determinar si está o no vinculado a homicidios recientes en la ciudad, sin embargo las medidas de aseguramiento para los detenidos están por definirse aunque ya se legalizaron los procedimientos de captura a esta pareja de esposos. A la fecha se han incautado 423 armas de fuego y se han realizado 3.784 capturas, incluyendo 95 por homicidio y 531 por porte ilegal de armas, por ello, este operativo como otros, es una muestra de los resultados que está consiguiendo el “Plan Horus 2.0”.

Read More »

Dirigente social de Cartagena asume como Coordinador Nacional de Juventudes de Colombia Humana

Jesús Romero, dirigente social de Cartagena y el Caribe colombiano, asumió el cargo de nuevo coordinador de Nacional de Juventudes de la Colombia Humana y delegado Comité Ejecutivo Central Nacional del partido. El joven de 24 años cuenta con reconocimiento en la defensa de la educación pública y la justicia social. En esta línea, aseguró que este nuevo cargo representa una «trinchera» por la lucha y transformación social de Colombia. Además, el flamante líder juvenil expresó que los jóvenes de la Colombia Humana serán «el corazón» y la conciencia crítica del partido, a través de los cuales intentará llevar la educación, justicia y soberanía a los territorios del país. “No estamos aquí para administrar lo posible, sino para conquistar lo imposible”, afirmó Romero, quien agradeció la confianza de su generación para liderar esta nueva etapa del movimiento juvenil en el país.

Read More »