Más de 140 mil estudiantes matriculados en las escuelas públicas de Cartagena iniciaron este lunes 31 de enero el año escolar en 206 sedes educativas oficiales del Distrito con 100% de aforo en las aulas de clase.
La secretaria de Educación Olga Elvira Acosta Amel y su equipo, recibieron a los estudiantes en la Institución Educativa Nuevo Bosque, donde envió un mensaje por la defensa de la educación pública.
“Hacemos un llamado a Cartagena para que juntos, de manera colectiva, sigamos trabajando por el presente y futuro de los niños, niñas y jóvenes. Si a la prestación del servicio educativo no se le suman todas las miradas y las manos, la ciudad seguirá sumida en la trampa de la pobreza y en los problemas sociales que derivan de ella”, comentó Acosta Amel.
Acosta Amel recordó que por primera vez en muchos años, el binomio escuela-familia logró fortalecerse y trabajar unido en estos tiempos de pandemia, lo que generó que muchos maestros, con la ayuda de los padres y acudientes, asumieron las ventajas de innovar, logrando grandes experiencias significativas para compartir con todos y todas.
PAE al regreo de clases presenciales
Desde el primer día La Secretaria de Educación reiteró que desde el primer día de clases los estudiantes recibirán raciones diarias del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena, también conocido como PAE.
“Los niños, niñas y jóvenes reciben su alimentación desde el inicio del calendario escolar, como lo establece la norma. La meta es atender a más de 106.000 estudiantes debidamente registrados y matriculados en la plataforma del Sistema de Matrícula Estudiantil, SIMAT”, comentó Acosta Amel.
Los estudiantes beneficiarios del PAE son aquellos que están en jornada única, preescolar y población diversa (étnica, víctimas de conflicto y en condición de discapacidad).
La modalidad de entrega será la ración industrializada por los primeros 60 días del calendario. Estos primeros días serán de planeación para posteriormente transitar a las modalidades regulares, como es el almuerzo preparado en sitio.