El pasado sábado 22 de julio, la Alcaldía de Turbaco anunció el inicio de la primera fase del ‘Plan Maestro de Drenajes Pluviales’ para contrarrestar los efectos de las lluvias en el municipio, que generan inundaciones.
El plan consiste en construir dos puntos de retención de agua, uno de ellos de 40.000 metros cúbicos que lograría conducir el 52% del agua que genera las inundaciones, hacia un sector rural a las afueras del municipio.
Cabe recordar que, según registros de la Secretaría de Gobierno, en años anteriores más de 320 familias resultaron afectadas en diferentes sectores por las inundaciones, lo que se traduce en un aproximado de 1.120 damnificados.
De acuerdo a lo mencionado por el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, con este plan se lograría reducir el flujo de agua en los barrios más afectados como Fátima, 13 de Junio y Avenida Pastrana.
“Esta gran obra de la administración evitará inundaciones en Turbaco. Pondremos fin al sufrimiento de barrios como Villa Leidy, El Ají, Fátima, entre otros”, afirmó Guillermo Torres.