El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la empresa Aguas de Cartagena inauguraron un nuevo núcleo de iniciación y formación deportiva en el barrio Villa Hermosa, ubicado en la localidad Industrial y de la Bahía.
Con la apertura de este espacio deportivo se beneficiarán más de 80 niños, niñas y jóvenes de los sectores del barrio en mención como El Carmen, Nueva Jerusalén, La Unión, Villa Valentina y Central 1 y 2.
El acto inaugural realizado en el polideportivo de la zona estuvo liderado por la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, y por la profesional de Atención a las Comunidades de Aguas de Cartagena S.A E.S.P, Sandra Milena Bettín, quienes hicieron entrega de una completa dotación deportiva para este nuevo espacio de formación y además garantizaron desde la próxima semana el inició de las clases.
«Con la apertura de este núcleo y con el fortalecimiento de los 48 que ya existen estamos creando nuevas realidades para nuestros niños y jóvenes.
Nos sentimos orgullosos que cada día más menores inicien y se formen como deportistas en nuestra Escuela», anotó la directora del IDER, quien también se comprometió a realizar los diseños de una nueva cancha y entregarlos a la comunidad.
Por su parte, la representante de Aguas de Cartagena anotó que “esta alianza con el IDER para la materialización de este núcleo iniciación y formación deportiva se constituye en una gran oportunidad para toda la comunidad de Villa Hermosa, especialmente, para los niños y adolescentes, ya que contarán con un espacio de sano esparcimiento y aprovechamiento productivo del tiempo libre donde podrán desarrollar sus talentos y habilidades en materia deportiva”.
A sí mismo, se llevó a cabo la jornada de inscripción al núcleo y, además, quedó habilitada por los próximos 15 días para que los padres de familia que no pudieron acercase a la inauguración puedan inscribir a sus hijos.
“Se nos cumplió el sueño de tener este un espacio deportivo es nuestra comunidad. Ahora los niños le sacarán mejor provecho a su tiempo libre», expresó Martha Cueto, líder comunal.
Para Fabián Camilo Marrugo, de 8 años, el ingresar a esta Escuela lo hace muy feliz porque ahora tendrá oportunidad de convertirse en un futuro en un gran futbolista.
Este núcleo contará con un docente de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva y operará de lunes a viernes dos horarios: en la mañana de 8:00 a 10:00 a.m. y en la tarde de 2:00 a 4:00 p.m.