Con el fin de contar con un sistema de gestión documental y una herramienta tecnológica bajo los parámetros del Archivo General de la Nación y el MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia), el IDER adjudicó el proceso de licitación pública LIC-IDER-005-2019, por un valor de 732 millones 500 mil pesos.

El proceso lo ganó la empresa Gresor Ltda., que cumplió con todos requisitos técnicos, financieros y jurídicos, exigidos en la convocatoria.

En la adjudicación estuvieron presentes las veedurías ciudadanas, la comunidad en general, funcionarios del IDER, y la directora de la entidad, Lía Sará Ibarra.

“Con este proceso le damos el mensaje a la comunidad en general que nos ajustamos a las normas de trasparencia y nos hicimos acompañar de los organismos de vigilancia, para que el proceso cumpliera con todos los requisitos legales y poder contar con una institución totalmente modernizada, acorde con el desarrollo tecnológico del estado colombiano”, expresó Lía Sará, directora del IDER.

Cabe destacar que con este proceso se busca optimizar la gestión documental del Instituto, bajo las exigencias del archivo General de la Nación, que permita contar con todas las herramientas de organización, gestión y plan institucional de archivo.