El pasado 31 de marzo, la Corporación Universitaria Rafael Núñez recibió su tercera renovación de la certificación de calidad en las Normas Técnicas de Calidad – NTC ISO 9001 del 2015.

Este reconocimiento a la gestión institucional en el cumplimiento de los requisitos y normativas internas y externas aplicables a cada uno de los procesos y procedimientos de la institución, deja en evidencia el mejoramiento continuo para lograr la satisfacción permanente de la comunidad educativa .

Simón Antonio Bolívar Meneses, Director Regional para el Caribe de  ICONTEC, afirma que “es importante para una institución recibir este tipo de certificación, ya que le demuestra a la comunidad que los procesos de la Corporación se ajustan a los requisitos de una norma internacional”.

Por otro lado, a los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de la Institución también recibieron la renovación de  la certificación de calidad en la   Norma Técnica de Calidad NTC 5906 del 2012.

“Estamos frente una institución que cumple con unos estándares a nivel mundial, y sin duda eso genera mucha confianza, refuerza ese trabajo que vienen haciendo y por supuesto beneficia a toda la comunidad”, concluye Bolívar Meneses.

Para la doctora Dioselina Iriarte Barbosa, Coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad, “la renovación de las certificaciones  de calidad, reafirman la cultura de calidad y  el compromiso que tiene la institución en   el cumplimiento de nuestra misión visión política y objetivos de calidad, siendo de esta manera coherentes con los propósitos institucionales,  la  planeación estratégica y las necesidades del contexto y partes interesadas garantizando así la gestión institucional desde la eficiencia , eficacia en cada uno de los procesos”.

El rector general, Miguel Ángel Enríquez López, expresó que agradradece mucho «a nuestros directores de programas, Vicerrectoría académica, Vicerrectoría Financiera y Administrativa,  líderes de procesos, equipo de Subsistema de Gestión de la Calidad. Hoy se reconoce su ardua labor en mantener nuestra institución posesionada como una empresa sólida y competitiva, pero que a la vez asume cada día nuevos retos para permanecer actuando en beneficio de nuestra comunidad educativa».