Del 25 al 28 de octubre, Cartagena tendrá un acercamiento con la literatura, gracias a la primera edición de la Feria Latinoamericana del Libro.

Durante cuatro días, los cartageneros podrán participar de 43 actividades relacionadas con la literatura, 29 firmas de libros, 23 exposiciones y 13 conversatorios; en la Universidad de Bellas Artes; el Centro de Formación de la Cooperación Española; el Teatro Adolfo Mejía, y varias instituciones educativas de la ciudad. En esta primera edición, la Feria Latinoamericana del Libro (FELICAR), trae a 36 escritores latinoamericanos, siete de ellos extranjeros y 29 colombianos.

La inaguración será en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), este jueves 25 de octubre a las ocho de la noche, donde el acto de apertura será una muestra artística de la cultura cartagenera. Asimismo, el TAM será el escenario de clausura el domingo 28 de octubre a las ocho de la noche.

A partir de mañana, la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), tenrá abierto al público un centro de exposiciones de libros con más de 30 stands, y varios salones donde se desarrollarán actividades académicas, artísticas y culturales. En en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), los días 25 y 26 de octubre se harán jornadas literarias con los escritores nacionales e internacionales.

FELICAR, es organizada por la Corporación Feria Latinoamericana del Libro, en alianza con la Fundación Candilé, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, UNIBAC, la Alcaldía de Cartagena, el IPCC, y Centro de Formación de la Cooperación Española.

Para más información sobre la agenda y los invitados, puede ingresar a www.felicar.com