¡Tu próxima computadora portátil tiene que ser una Mac!

MacBook

Tantas computadoras disponibles en el mercado y, sin embargo, una sola que rompe los límites de lo posible e instaurar una dinastía que se mantiene desde hace mucho tiempo; la portátil preferida de los diseñadores y editores de video y todos aquellos que buscan sofisticación y eficiencia. La MacBook o la macbook pro a1707 son símbolos de excelencia y los caballitos de batalla de la empresa Apple, junto con el conocidísimo iPhone. 

No es necesario entrar mucho en halagos, porque ya todos sabemos que este tipo de computadoras son las más superiores del mercado, mucho más que cualquier otra computadora con sistema Windows… pero, sin mentir, también es real que este tipo de ordenadores portátiles no solamente son de los mejores, sino también son de los más costosos en relación con su competencia. Pero, por su durabilidad, su calidad en cuanto a materiales y sistema operativo, su pantalla y todos los componentes técnicos del equipo, realmente vale la pena realizar la inversión de optar por una MacBook.

Sin embargo, por si esta pequeña introducción no llego a convencerte, a continuación, vamos a detallar los detalles que hacen a esta componente portátil el mejor y porque deberían todos lo que puedan adquirir una para reemplazar a su computadora convencional.

Su diseño y confección

Apple es sinónimo de calidad y estilo, sus diseños son demasiados llamativos y uno de sus puntos fuertes, para no decir que quizás el motivo por lo que la mayoría se ven tentados a probarlas. Ya el creador de la marca establece estándares muy altos que hasta el día los ejecutivos y fabricantes lo mantienen para crear productos altamente sofisticados y modernos. Es por ello que la MacBook y el iPhone son la “crème de la crème” en cuanto a tecnología de uso diario y personal.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes de estas computadoras son los materiales que se utilizan para su construcción; a diferencia de otras laptops, las MacBook son fabricadas con aluminio que le da liviandad, sofisticación y robustez, polímeros de alta resistencia para las teclas y sistemas de retina para crear unas pantallas de excelentísima calidad.

Su procesador que le da vida

Apple mantiene la mayoría de sus sistemas cerrados y fabrica todas y cada unas de las piezas que utiliza para crear sus dispositivos; por eso, en cuanto al hardware y los chips, la cosa también mantiene ese estándar. Sus procesadores Apple Silicon garantizan no solamente el funcionamiento de la máquina, sino un rendimiento focalizado y pensado para la PC, junto con un rendimiento energético espectacular. 

Los modelos de MacBook suelen estar acompañados por la especificación de procesador utilizado; estos pueden ser M1, M2 y M3 que es hasta ahora el más moderno y eficiente de todos. Al realizarse testeo de funcionalidad con otras computadoras que presentan procesadores que dicen ser los mejores, los Apple Silicon arrasan con fuerza y no dejan falla alguna detrás para que la competencia les quite el primer puesto.

Estos procesadores son importantes, ya que las MacBook están pensadas para trabajar, tanto como para ser usadas como una PC diaria. De hecho es normal que veamos a diseñadores, editores de vídeo o productores musicales tener una de estas computadoras a su lado para realizar sus tareas, puesto que su rendimiento y respuesta ante flujo de trabajo complejos es realmente excelente; todo esto sin presentar sobrecalentamiento o sobre exigencia de la máquina en cuestión.

Sistema operativo único

A diferencia de las PC convencionales, que en su mayoría utilizan el Windows como sistema operativo predilecto, aunque en algunos casos puede variar según quienes lo utilicen, sobre todo lo programadores que suelen preferir Linux por sobre Windows, las computadoras de la marca Apple usan un sistema operativo propio y diseñado exclusivamente para su equipo conocido como macOS.

Este sistema original está diseñado para aprovechar al máximo el hardware del dispositivo y no utilizar recursos a menos que sea necesario. Todo en pro de hacer que la máquina funcione de manera maravillosa. Además, al ser un sistema cerrado y único, este tipo de computadoras son menos propensas a contraer virus o ser atacadas por malwares, porque no comparten las características fundamentales de Windows que es para donde están diseñados la mayoría de los virus. A esto también se le suman las constantes actualizaciones que refuerzan sus sistemas de seguridad y actualizan las computadoras para que puedan seguir funcionando de manera excelente a medida que los programas evolucionan.

Pantallas nítidas y baterías duraderas

Las MacBook han roto la maldición que tienen, según su público, sus compañeros de marca los iPhones. Este producto nos ofrece una batería de insuperable duración inclusive bajo escenarios de uso intensivo; para ser más precisos, estamos hablando que una MacBook promedio nos ofrece entre 18 y 22 horas de batería en el caso de los modelos M2 y M3. Además, como ya dijimos más arriba, sus procesadores se encargan de administrar la autonomía de una manera magnífica.

Y esto no es todo, porque estos aparatos viene con una característica que va a volver loco  a más de un fanático de las resoluciones y la respuesta de imagen. Su pantalla es de las mejores que podemos encontrar, bellísimo en simples palabras. Las MacBook usan tecnología de retina con IPS para sus pantallas, lo que le otorga no solamente una definición espléndida, sino también más cantidad de píxeles por pulgadas, colores más fieles y una nitidez increíble, casi similar a la del ojo humano.

Compatibilidad entre productos

Todos los productos de la marca Apple, al compartir el mismo ecosistema y sistema operativo, como lo es el macOS, pueden vincularse de manera perfecta uno con el otro simplemente con un clic o un botón. Todo esto de manera segura, rápida y con una fluidez que no vamos a poder creer al verlo.

Esto es poder escuchar la música que estamos escuchando en nuestro iPod en nuestra MacBook o terminar de escribir un artículo en nuestro iPhone o terminar de mirar un video que tenemos en algún dispositivo en nuestro iPad.

Pero esto no es todo, además de vincularse todo de manera perfecta, Apple también nos ofrece servicios especiales que comparten únicamente los dispositivos de su marca, como lo son el AirDrop para transferir archivos de un dispositivo a otro en instantes, una nube de almacenamiento llamada iCloud y sistemas de mensajería y llamadas nativos.

Comunidad y soporte

Otra de las cosas que destaca a Apple, sea cual sea el producto que adquiramos, es el hecho de que no solamente tiene una comunidad muy grande para poder disfrutar de esta tecnología en conjunto, sino que también han diseñado un área de soporte postventa y preventa que es de los mejores que se hayan visto hace tiempo.

Ni bien compremos cualquiera de sus dispositivos, ya sea un iPhone o una Mac, ya vamos a estar resguardados por la garantía de la empresa que nos va a ofrecer la opción de sumar más asistencia o extender el tiempo de la garantía misma por una módica suma de dinero. Y si eso no alcanza, Apple también tiene distribuidos por todo el mundo una serie de tiendas oficiales que reciben el nombre de Apple Store que van a poder encargarse de resolver nuestros problemas así como también de la parte técnica de ser necesario.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad