Este miércoles 24 de enero, a las 3 de la tarde, tendrá lugar de forma presencial la primera reunión ordinaria del año entre los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. Dicha reunión tiene como fin principal elegir quien será el presidente y vicepresidente de la Junta para el 2024. Estos puestos son ocupados desde el 19 de enero del 2023, en ese mismo orden, por Mayra Cecilia Rodríguez Osorio y Diego Alonso Martínez Ocampo.

En la sede principal de la institución se dará la sesión de hoy y a su vez tomarán posesión los tres representantes designados por el Gobierno Nacional ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio designados mediante decreto el 22 de diciembre de 2023. Germán Néstor Viana, Nilson de Jesús Castro Polo y Julio César Paternina Fernández fueron las personas designadas por el presidente de la República como representantes en la Junta Directiva de la CCC.

Dentro de los puntos del día se estableció la lectura y aprobación del acta de la reunión 3666 realizada en una reunión extraordinaria de la Junta el pasado 27 de diciembre. Cabe mencionar que dicha reunión fue realizada cinco días después de que el Gobierno Nacional designara los tres representantes y pese a que se solicitó la participación no se les autorizó y la sesión tuvo lugar sin ellos.

Por el contrario, de acuerdo a la Revista Metro, algunas fuentes informaron que durante la reunión participó con voz y voto José David Morales Villa, quien desde el 22 de diciembre no era miembro de la Junta Directiva y por lo tanto aparentemente no estaba en términos para participar.

Asimismo, se realizará una presentación de 40 minutos por John Crissien Castillo, experto en tecnocomunicación, programación neurolingüística y pionero en la adopción de prácticas corporativas sólidas y éticas. Justamente, esta intervención apunta a establecer buenas prácticas en la institución en línea con el reciente lanzamiento de la Superintendencia de Sociedades, Cámara de Comercio de Bogotá y Confecámaras sobre una guía con dichas prácticas de gobierno corporativo para empresas competitivas, productivas y perdurables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373