Hoy Colombia tendrá nueva reina y Barranquilla será el escenario de la elección de Miss Universe Colombia

brenda

Colombia conocerá hoy, sábado 10 de octubre, a su nueva Miss Universe Colombia 2026. La elección y coronación se realizará en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, donde se definirá quién representará al país en Miss Universo.

Veinte candidatas de distintas regiones llegan a la final después de varios días de actividades en la capital del Atlántico. Esta noche, una de ellas recibirá la corona y asumirá el reto de llevar la banda de Colombia al concurso internacional.

La ganadora participará en la edición número 75 de Miss Universo, prevista para noviembre en San Juan, Puerto Rico. Con la coronación concluirá la agenda del certamen nacional, que comenzó el pasado 5 de octubre.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Distrito apadrinará el primer bebé que nació en el hospital del Pozón

Este martes el nuevo Hospital de El Pozón recibió su primer parto. El bebé, un varón sano de 3.325 gramos y 49 centímetros, fue traído al mundo a través de un parto natural con asistencia humanizada, siguiendo las directrices del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, había prometido apadrinar al primer bebé nacido en estas modernas instalaciones, lo que simboliza un compromiso con la comunidad. El niño, hijo de Genuris García Castro, será registrado como Eithan David. El nuevo Hospital de El Pozón, con una inversión de 22 mil millones de pesos y construido en 3.800 metros cuadrados, ofrece una atención digna y humanizada, alineada con el Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de Derechos. Entre sus servicios, el hospital cuenta con consultas especializadas en medicina interna, pediatría y ginecobstetricia, así como apoyo diagnóstico y hospitalización con 22 camas para adultos y 13 para pediatría. Además, la instalación está equipada con tecnología de última generación para la purificación del aire, lo que minimiza el riesgo de infecciones intrahospitalarias y mejora la calidad de vida de la comunidad. Con este primer nacimiento, el Hospital de El Pozón inicia su misión de brindar atención integral y de calidad a los cartageneros.

Read More »

En renders: Distrito avanza en los planos del nuevo puente Las Palmas que conecta a Manga con la Av. El Lago

La Alcaldía de Cartagena avanza en el diseño del nuevo Puente Las Palmas, ubicado en el barrio Manga, cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad del barrio Pie de la Popa. La propuesta, que será presentada a la comunidad el próximo jueves, incluye la construcción de dos box coulverts, cuatro carriles y una proyección de solución de tránsito para 30 años. El proyecto busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona. El primer carril será exclusivo y sin semáforo, facilitando la circulación en sentido Manga – Avenida del Lago. Los carriles centrales continuarán operando de la misma manera que en la actualidad, mientras que sobre el costado de la laguna se reparará un carril destinado exclusivamente para el tránsito peatonal. La Alcaldía Mayor de Cartagena, liderada por el alcalde Dumek Turbay, se compromete a asegurar una gestión adecuada de los recursos y una intervención sostenible en beneficio de la comunidad. La propuesta se presenta como una fase de prefactibilidad que permitirá abordar aspectos ambientales y ecosistémicos.

Read More »

Año nuevo, ¿vías nuevas? Distrito intervendrá la Pedro Romero y proponen que sea de un solo sentido

Consultado sobre cuáles serán las próximas vías a intervenir en Cartagena una vez iniciado el 2025, el alcalde Dumek Turbay dio a conocer algunas vías que serán intervenidas de forma prioritaria por parte del Distrito. En esta línea, Turbay señaló que la Avenida Pedro Romero, la entrada a Playa Blanca y la vía de acceso a la vereda de Tierrabaja serán intervenidas a lo largo del próximo año. Refiriéndose al caso puntual de la Avenida Pedro Romero, el mandatario puntualizó la intervención de esta se realizará en los primeros meses del año e incluirá la restauración del puente de Las Palmeras y el Canal Matute.Por lo que esta obra se antoja clave dentro del mejoramiento de la movilidad en Cartagena. Para esto, Turbay también reveló que propuso al DATT que esta vía pase a hacer en un solo sentido.

Read More »

¿Sabías que cocinar al carbón es más saludable que con aceite? Conoce detalles

En la Ciudad de Cartagena, cocinar al carbón es muy cultural y más que una simple técnica culinaria que implementen los chef en su cocina, es más que todo una tradición arraigada al completo en la historia de la ciudad y su cultura local, este método no solo le da un sabor ahumado a la comida, sino que también es más saludable y sostenible. Una de las ventajas más claras y notables de cocinar al carbón va de menos aceite y grasa para la realización de las comidas. Por lo tanto, es mucho más saludable, al ver como las carnes se derriten y se escurren, lo que disminuye cierta cantidad de grasa acumulada en el alimento. En Cartagena hay varios lugares que cuentan con un excelente uso de parrillas al carbón, viene la experiencia de la parrilla argenta, parrilla del sabor y parrilla paisa, donde cada uno muestra el uso del carbón como puede seguir siendo muy cultural en la ciudad. Donde un mundo donde todo avanza rápidamente, Cartagena ha mantenido siempre esta tradición, donde solamente no queda en el pasado, sino que continúa siendo relevante, donde se aportan todos estos beneficios desde el sabor hasta la cultura.

Read More »

Cemento País extiende sus horarios de atención para brindarle el mejor servicio a sus clientes

Con el objetivo de brindar siempre el mejor servicio y atención a sus clientes, Cemento País extiende sus horarios de atención en su planta, ubicada estratégicamente en el municipio de Turbaco. Esta medida se toma para que todos los interesados en consultar y acceder a sus servicios puedan contar con una mayor disponibilidad. De esta manera, la planta tendrá el siguiente horario: – Lunes a viernes: desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.   – Sábados: desde las 7:00 a.m. en jornada extendida hasta las 3:00 p.m. «Estamos comprometidos con mejorar nuestros indicadores de servicio y ofrecer una experiencia más eficiente y accesible. Esta extensión de horarios responde a las demandas del mercado y refuerza nuestro compromiso con la región Caribe», afirmó Carlos Espinosa, gerente de Cemento País.

Read More »

«Esto es un triunfo de todas y todos»: aprueban ley para erradicar el matrimonio infantil en Colombia

El Senado de la República, aprobó en último debate el proyecto que elimina el matrimonio infantil y las uniones tempranas con niños, niñas y adolescentes. Una práctica que ha afectado a miles de menores en zonas rurales e indígenas de Colombia. Este proyecto, apoyado por diversas organizaciones sociales y de la comunidad internacional, busca erradicar un fenómeno que contribuye a los ciclos de pobreza y violencia que afecta la integridad de los jóvenes en el país. «¡Hoy hicimos historia para la niñez de Colombia! Gracias a cada una de las personas que nos acompañaron, el Congreso aprobó el proyecto de ley para eliminar el matrimonio infantil. Esto es un triunfo de todas y todos”, expresó en su cuenta de X la representante Jennifer Pedraza, una de las congresistas que lideró el proyecto. Hasta ahora, la normativa en Colombia permitía esta clase de vínculos que permitían la unión matrimonial de menores a edades tempranas, un aspecto que, según especialistas, limita las oportunidades de desarrollo personal, educativo y laboral. A la espera que el presiente de la República, Gustavo Petro, sancione este proyecto, Colombia se suma a los países del mundo han erradicado el matrimonio infantil, consigna que se encuentra respaldada por las Naciones Unidas en su Agenda 2030 con miras al desarrollo sostenible.

Read More »