Los hoteles colombianos Sofitel Legend Santa Clara y Sofitel Bogotá Victoria Regia se reconocieron entre los mejores del mundo por los Readers ́Choice Awards 2020, publicados por la revista Condé Nast Traveler. Ambos también aparecieron en la lista de los más destacados de América del Sur.

Mientras Sofitel Legend Santa Clara se ubicó en el primer lugar de la lista de los mejores hoteles de Sudamérica, en la categoría mundial apareció en el segundo puesto. Por otra parte, Sofitel Bogotá Victoria Regia, se situó en el sexto lugar en esta categoría y tercero en la región.

Philippe Trap, Chief Operational Officer de las marcas de lujo de Accor Sudamérica señala: “Estos reconocimientos nos ayudan a posicionar nuestros destinos como lugares de categoría mundial. Lo que beneficia a toda la industria y a su vez es un reconocimiento para nuestros equipos que trabajan con compromiso y dedicación para entregar un servicio de alto nivel. Sofitel sigue demostrando su liderazgo a nivel global y Fairmont, que llegó hace poco más de un año, ya está entregando una nueva experiencia de lujo en el corazón de Río de Janeiro”.

Condé Nast Traveler Reader’s Choice Awards reconocen la excelencia y se ubican como uno de los más antiguos y prestigiosos en la industria. Para la elaboración de esta 33ª encuesta anual, fueron más de 715.000 participantes que votaron desde abril a junio, calificando sus experiencias de viaje.

Propuesta de valor de los hoteles

Sofitel Legend Santa Clara, ubicado en Cartagena, es el antiguo convento de las hermanas clarisas del siglo XVII. Mezcla elementos de su pasado con la modernidad de una manera elegante. Situado en el Centro histórico de la ciudad. Sus habitaciones ubicadas en el área colonial y republicana imprimen un estilo contemporáneo y tienen vista al mar Caribe y a la piscina, la más grande del centro histórico. Se complementan con 4 suites que hacen un especial homenaje a 5 artistas plásticos colombianos de reconocimiento mundial: Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos, Olga y Jim Amaral y Enrique Grau.

Por su parte, Sofitel Bogotá Victoria Regia recibe su nombre de un nenúfar que flota en el Amazonas y en su propuesta está el sabor colombiano con elegantes toques franceses. La propiedad fue diseñada por el renombrado arquitecto Miguel Soto, quien dirigió toda la estética de “Colombia y Francia a partes iguales”: muebles de terciopelo, obras de arte locales en rotación, flores frescas reemplazadas a diario y artículos de tocador Hermes. Las 102 habitaciones, incluidas cinco suites, son elegantes y cómodas, mientras que el restaurante Basilic ofrece alta cocina francesa y una amplia carta de vinos.