El hotel Sofitel Legend Santa Clara ha preparado toda una serie de actividades que se realizarán en el marco de la celebración Wine Days 2020, un evento esperado todos los años por los conocedores y amantes del vino.

Wine Days es un evento que hace parte del programa internacional de vinos que la marca Sofitel, el cual hace en sus hoteles de todo el mundo por dos meses, en donde se llevan a cabo diferentes actividades especiales con el vino, esto con el fin de celebrar la cosecha que tiene lugar tradicionalmente en los meses de septiembre y octubre en el hemisferio norte y, particularmente, en Francia.

Cada miércoles a las  8 de la noche y de forma virtual, el hotel Sofitel Legend Santa Clara invita a sus catas magistrales con reconocidos enólogos invitados, quienes presentarán lo más destacado de los vinos de diferentes regiones del mundo. Los participantes a la cata recibirán en su casa un kit, preparado especialmente por nuestro sommelier John Prieto. Cupos limitados

Este miércoles  23 de septiembre se realizará la Cata magistral que resaltará los sabores de Argentina, una de las zonas vinícolas más importantes de América Latina y del mundo; para el miércoles 7 de octubre se llevará a cabo la cata “Aromas del vino francés” con un recorrido legendario que mostrará porque los vinos franceses son los más apetecidos y mejores del mundo.

Charlas

Dentro de las actividades organizadas por el hotel Sofitel Legend Santa Clara se cuentan dos charlas que se realizarán los miércoles  30 de septiembre y 14 de octubre. Estos eventos virtuales son abiertos al público vía zoom y tratarán temas alrededor del mundo del vino.

Para el miércoles 30 de septiembre se hablará sobre la historia francesa del vino desde sus orígenes y especialidades vinícolas, haciendo un reconocimiento al vino francés. Para el 14 de octubre la charla será “Champagne y burbujas”, en la cual nuestros invitados mostrarán las características de esta famosa bebida.

El mejor vino de suramércia

De otra parte, el próximo 28 de octubre el hotel dará a conocer al ganador del Mejor Vino de Suramércia que será seleccionado de una variedad de bodegas insignias de países como Argentina, Chile, Uruguay, entre otros. La selección la harán por votación 8 jurados nacionales e internacionales que hacen parte del mundo de los vinos. El ganador estará presente en todas las cartas de los restaurantes y el bar del hotel Sofitel Legend Santa Clara.

Así, esta agenda de actividades busca fortalecer la cultura del vino en la ciudad. Para mayores informes se podrá comunicar a través del teléfono 3205890405