Hospital Universitario Carlos Haime de Serena del Mar está en su etapa final

El 1 de Marzo se hizo entrega del Hospital Universitario Carlos Haime en Serena del Mar primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El hospital contará con la más alta tecnología hospitalaria; un cuerpo médico especializado y un diseño arquitectónico que promueve el contacto con la naturaleza y el arte, como elementos fundamentales en la sanación de personas; todo esto enfocado en el desarrollo del área de la salud en el Caribe.

La operación del hospital por parte de la Fundación Santa Fe se convierte en un sello de garantía sobre la calidad de los servicios que allí se prestarán, resaltando que la Fundación Santa Fe es una institución lider en materia de salud en Colombia, con una atención médica y hospitalaria que cumple con altos estándares científico, éticos, humanos y administrativos.

Este hospital cuenta con los más modernos y sofisticados equipos en las diferentes áreas y tiene el respaldo de las más conocidas marcas  de tecnología e insumos hospitalarios. Los insumos tecnológicos con los que contará en hospital, permitirá prestar una atención eficiente, precisa y segura. Además posee una farmacia robotizada, que facilitará la entrega de medicamentos.

Al mismo tiempo que finalizan las adecuaciones de infraestructura, se dará inicio a la fase de alistamiento para su funcionamiento, en esta etapa se adelantaran procesos de certificación y habilitación, capacitación del recurso humano en el manejo de nuevas tecnologías.

El hospital contará con 158 fases en la primera fase, pero tendrá 409 camas cuando este terminado.

Cuenta con el primer instituto especializado en cáncer de la Región Caribe el cual ofrecera manejo integral en oncología, con procesos altamente especializados en quimioterapia y radioterapia.

El Hospital Universitario Carlos Haimes, es uno de los proyectos con los que contará Serena Del Mar. Este proyecto incluye centros educativos como la Universidad de los Andes, ya en funcionamiento, vivienda para todos los niveles, oferta hotelera, comercio, recreación, una terminal de transporte y espacios que garantizan a sus habitantes, visitantes e inversionistas: seguridad, salud, educación y calidad de vida.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«La Cotorra»: el programa radial que hacía reír a los cartageneros en 1947

En 1947, Rafael Franco Carrasquilla, conocido como Tony Porto, y Guillermo Ardila Del Valle, el Mago K-Q-Men, revolucionaron la radio cartagenera con “La Cotorra”, un programa humorístico que se transmitía todos los miércoles por Radio Miramar.  Este espacio, famoso por sus parodias, sketches y su eslogan “el único radio periódico sanforizado del mundo”, se convirtió en un fenómeno que mantuvo a los oyentes enganchados durante más de una década. El programa destacó no solo por el talento de sus creadores, sino también por la innovación detrás de cada emisión. Con Tony Porto como libretista y K-Q-Men como carismático locutor, “La Cotorra” combinó humor y crítica social, acompañado por efectos y música que hicieron inolvidables sus transmisiones. Aunque su éxito fue indiscutible, en 1957 diferencias internas marcaron el final de esta icónica dupla. Hoy, “La Cotorra” sigue siendo un referente del ingenio radial en Cartagena, dejando un legado que trasciende generaciones. Su impacto, junto al de pioneros como “Los Compaes Tico y Sico”, reafirma el papel de la radio como una plataforma de creatividad y entretenimiento en el corazón del Caribe. Fuente: Revista Metro. Fotos: A quien corresponda.

Read More »

Conoce los beneficios de una reunión acompañada de gastronomía

¿Reunión con o sin gastronomía? Esa es una cuestión importante. Analicémoslo con calma: ¿Cuál es la diferencia entre estas dos opciones? ¿Se trata exclusivamente de la comida? Este es un asunto que va más allá de tener comida disponible, esto tiene que ver con la experiencia general de los invitados y el éxito del evento. En una reunión con una propuesta gastronómica, los participantes pueden sentirse más valorados y calificar positivamente el evento. La pausa para comer permite recargar energías y contribuye a mantener la atención después del descanso. Además, y quizá lo más relevante, ayuda a que el evento sea asociado con una experiencia memorable. Los beneficios no terminan aquí. Las pausas para comer crean un ambiente propicio para la socialización, brindando a los participantes más oportunidades para interactuar en un momento relajado. No desestimes estos instantes; en ellos pueden surgir conversaciones valiosas que no ocurrirían en un entorno más formal. Estas pausas también ayudan a los participantes a procesar la información y regresar revitalizados. No solamente hay un descanso físico, sino también mental, necesaria para asimilar y reflexionar sobre el contenido de la reunión. Por ejemplo, durante un coffee break, los asistentes a tu reunión pueden tener discusiones informales sobre los temas tratados, fomentando el intercambio de ideas en un entorno menos estructurado. Además de favorecer la comprensión, esto puede llevar a los participantes a generar nuevas ideas cuando se retome formalmente la reunión. Conscientes de la importancia de la gastronomía en estos espacios, diseñamos dos paquetes para impulsar tus reuniones en nuestras Salas de Juntas:➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗛𝗮𝗹𝗳 𝗗𝗮𝘆: 4 horas de Sala de juntas + un coffee break para 8 personas. Desde: $558.900➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗔𝗹𝗹 𝗗𝗮𝘆: 8 horas de Sala de juntas + coffee break am + almuerzo + coffee break pm para 8 personas. Desde $1.435.000 Ahora que sabes las diferencias entre una opción y la otra, ¿Seguirás diseñando tus reuniones sin gastronomía? Pregunta y aparta tu espacio por aquí: https://wa.link/f3xm1l

Read More »

¡Ya sonó el buscapié! Esta es la programación novembrina que comienza este sábado

Este sábado 31 de agosto, en la Plaza de Toros, será el lanzamiento oficial de las emblemáticas Fiestas de Independencia. Una vez iniciadas estas celebraciones, se llevarán a cabo todas las actividades que las acompañan. Así se desarrollarán las actividades, preludios y celebraciones hasta el 11 de noviembre: 5 de septiembre:Recorrido patrimonial “Nuestro paisaje cultural fortificado” con las candidatas al Reinado Popular en la región insular de Bocachica, Isla de Tierra Bomba – ETCAR.Hora: 5:00 p.m. 12 de septiembre:Recorrido patrimonial por el Castillo San Felipe con las candidatas del Reinado Popular.Hora:5:00 p.m. 4 de octubre:Preludio Localidad 1:Histórica del Caribe Norte, Canapote.Hora:4:00 p.m. 11 de octubre:Preludio Localidad 2: De la Virgen y Turística, Estadio de Softbol, barrio Las Gaviotas.Hora:4:00 p.m. 18 de octubre:Preludio Cultural Localidad 3: Industrial y de la Bahía, Estadio de Softbol de Blas de Lezo.Hora: 4:00 p.m. Detalles 👇🏼

Read More »

“La poeta eres tú”: carta del dueño de Andrés Carne de Res tras accidente con bailarina 

Tras un mes del grave accidente ocurrido en el restaurante Andrés Carne de Res Chía, en el que la bailarina Laura Villamil resultó severamente quemada durante una presentación, el propietario del establecimiento, Andrés Jaramillo, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales del restaurante. En la carta titulada ‘La poeta eres tú’, Jaramillo expresa su solidaridad con Villamil y su familia, afirmando que la reconciliación y el avance hacia un futuro positivo son esenciales para superar la adversidad. “Nuestras manos sólo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y las ganas de seguir danzando”, señaló Jaramillo. El dueño del restaurante también destaca la reciente mejora en la condición de Villamil, describiendo este avance como el momento oportuno para reafirmar el compromiso del restaurante con su recuperación. “Consideré que era el momento para hacer presencia física y reiterar a tu familia nuestro permanente interés en tu evolución médica, de nuestros ruegos y oraciones, sin escatimar esfuerzo alguno para tu restablecimiento pleno, bienestar y salud”, añadió en la carta.

Read More »

Hospital Universitario del Caribe recibió visita de médicos de la Marina de Estados Unidos

El pasado 8 de agosto, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) se llevó a cabo una brigada de intercambio de conocimientos y mantenimiento de equipos biomédicos por parte de la Marina de Estados Unidos. Profesionales médicos de la Marina de los EE.UU. participaron en la jornada, ofreciendo charlas al personal médico del HUC para capacitarlos y fortalecer sus competencias. Además, se realizaron actividades de verificación y ajuste de equipos biomédicos, asegurando que se mantengan en óptimas condiciones para continuar prestando un servicio de salud de alta calidad.

Read More »