Con el objetivo de dignificar los entornos de las viviendas, Argos en un trabajo articulado con la Arquidiócesis de Cartagena y el SENA, trabajan por ayudar a 30 familias en Membrillal. 

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, desde su compromiso con la creación de valor social, una vez más aunó esfuerzos con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y el SENA para el mejoramiento de 30 viviendas en la comunidad de Membrillal, vereda de Pasacaballos.

Estos mejoramientos hacen parte del programa Hogares Saludables, con el cual se reemplazan los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto, y en casos específicos se construyen, cocinas o baños. De este modo, se dignifican los entornos de vivienda de las comunidades, al tiempo que se contribuye con la reducción del
riesgo de posibles enfermedades.

Estas 30 familias, que hacen parte de un grupo de 110 beneficiarios del programa anteriormente mencionado, que  durante el 2022 se capacitaron en construcción básica con el SENA y aportaron la mano de obra para la intervención de estas viviendas. Adicionalmente, participaron de talleres desarrollados por el área psicosocial de la Arquidiócesis de Cartagena en temas como autoestima, prevención de violencia intrafamiliar, pautas de crianza y transformación de conflictos.

A través de alianzas interinstitucionales con entidades como la Universidad de Cartagena, fue posible una jornada de salud oral, y el Colectivo Gente Humana, que realizó un taller de prevención de enfermedades de transmisión sexual, se logró también contribuir al bienestar de la comunidad beneficiaria del proyecto.