El tenis colombiano está de fiesta. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a la dupla francesa Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, en la final de dobles masculino de Wimbledon, 7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 6-3, luego de cuatro horas y 56 minutos.

El partido se tuvo que definir en los cuatro primeros sets en tie breaks, mientras que en el último se impusieron los caleños de forma contundente.

El primer set finalizó 7-6 a favor de los franceses, donde estuvo detenido unos minutos por un golpe en la cara de Nicolás Mahut. Afortunadamente no fue a mayores y el juego continuó de forma normal.

En el segundo set, los colombianos fueron los ganadores con el mismo marcador. Empezaron perdiendo en el tie break y al final se quedaron con el set.

Para el tercero, los cafeteros sumaron su segundo punto en el partido, tras imponerse 6-8 en el tie break.

Con mucha intensidad y emoción el partido seguía atrapando la atención de los aficionados en los dos últimos sets. En el cuarto, los europeos se impusieron también en el tie break, con un marcador de 7-5 e igualando el compromiso 2-2.

En el sexto y último set, los colombianos vencieron de forma magistral a los franceses con un marcador de 6-3. Siendo este punto el definitivo y el cual pudieron gritar campeones en la catedral del tenis mundial.

Cortesía

Es la primera vez en la historia de este deporte que una dupla colombiana se consagra en uno de los cuatro campeonatos más importantes del tenis internacional. Cabal ya había conseguido un título con la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos de Australian Open 2017, al igual que el colombiano Iván Molina junto a Martina Navratilova en dobles mixtos de Roland Garros 1974.

Ahora, los colombianos se acaban de convertir en la pareja número uno del escalafón ATP. Histórico.

Después de varios triunfos esquivos, la dupla celebra una victoria que quedará marcada en la historia del deporte colombiano.

 

Por Esteban Espriella.