El abstencionismo fue el mayor predominante en las elecciones de los Consejos Locales de Juventud en Cartagena en el día de hoy.

Durante la jornada electoral, los puestos de votación no abarcaron el aforo y estuvieron prácticamente vacíos; en cambio de acuerdo con información de Caracol Noticias, el corregimiento de La Boquilla contó con gran participación de los jóvenes al momento de votar.

De los 271.546 jóvenes que debían votar en la ciudad, aparentemente solo lo hicieron 12.825 es decir solo un 4.72%, lo que indicaría que un 95.28% de jóvenes se abstuvieron de votar en las urnas, así lo dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así mismo, se presentaron inconvenientes en la zona insular de Cartagena porque jóvenes que estaban habilitados para sufragar en Isla Grande, no contaban con transporte para trasladarse. Por su parte, la Alcaldía de Cartagena junto a la Secretaría de Participación, contrataron varias lanchas para el traslado de los jóvenes hasta la Isla de Barú para que pudieran ejercer su derecho al voto.

La Policía Metropolitana aseguró que realizarán el respectivo acompañamiento de 24 horas al lugar de acopio dónde se encuentra todo el material electoral en el sector de la Villa Olímpica. Además, reportaron que las elecciones transcurrieron con total normalidad y sin alteraciones del orden público.

NOTICIA EN DESARROLLO.