Hallazgo de presunta defraudación de fluidos deja dos detenidos

El equipo especializado de Surtigas, dedicado a la detección de fraudes en la red de gas natural, ha identificado un nuevo caso en Cartagena, específicamente en la Calle 31D #57-31, donde opera el Asadero Cali Pollo.

El presunto fraude involucró la alteración del medidor de gas, sellos y portasellos dentro del establecimiento, llevando al equipo de Control de Pérdidas de Surtigas a suspender el servicio.

Tras la negativa de los propietarios para permitir la inspección del medidor, dos individuos fueron sorprendidos manipulando la red de gas sin permisos, con el propósito de restablecer el servicio y cometer la presunta defraudación.

Estos individuos fueron capturados conforme al Artículo 256 del Código Penal por Defraudación de Fluidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Surtigas reitera su compromiso de utilizar todos los medios legales contra quienes realicen conexiones fraudulentas.

Surtigas hace un llamado a sus clientes para evitar la manipulación de las redes y centros de medición de gas, conscientes de las consecuencias legales de conexiones ilegales. Además, insta a la comunidad a denunciar casos de conexiones irregulares a través de líneas de atención, el sitio web o las oficinas de Surtigas. Protejamos juntos la integridad de nuestro servicio de gas natural.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad