La superluna, es un fenómeno astronómico que se podrá ver a finales de agosto de este año, el cual consiste en que la luna aparece más grande y brillante de lo habitual en el cielo. Este evento ocurre cuándo el satélite natural está en su fase de luna llena y se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

Además, según los expertos, la luna aumentará su tamaño aproximadamente en un 7.1% y su luminosidad en un 15.6% de lo que normalmente se puede ver. También en algunos países esta superluna se conoce como la ‘Luna del esturión’, ya que, los nativos de esos países podían pescar en la noche debido a la luminosidad del satélite de la Tierra.

Por otro lado, la primera superluna se podrá observar el martes 1 de agosto, desde las 08:30 de la noche. Y la segunda, también conocida como ‘la luna azul’, se verá el jueves 31 de agosto, asegurando que este fenómeno solo se puede disfrutar cada dos o tres años.

Asimismo, se recomienda observarlo desde zonas que no cuenten con amplia iluminación artificial, por lo que es mejor apreciarlo en puntos rurales o campestres.