Pasajero graba la erupción de un volcán desde la ventana de un avión

GettyImages-1370559554

Un pasajero grabó desde la ventana de un avión el momento en el que un volcán situado en la península de Reyjkaness, al suroeste de Islandia, se encuentra haciendo erupción.

Este volcán, cercano a la capital islandesa, entró en erupción desde el pasado miércoles 20 de noviembre, convirtiéndose en la séptima vez que sucede este fenómeno geológico en esta zona del país en lo que va de año.

Hasta el pasado jueves 21 de noviembre, los vuelos desde y hacia Islandia se estaban desarrollando de forma habitual, según la web oficial de turismo de ese país. Esto, debido a que las emisiones de magma eran significativamente menores a las ocurridas el pasado 22 de agosto, cuando la fisura del volcán alcanzó los 4 km.

«Esto era esperado. Las pocas personas… 60 personas… en el pueblo han sido evacuadas, así como la Planta de Energía de Svartsengi y los dos hoteles en la Laguna Azul; la Laguna Azul en sí estaba vacía en ese momento, ya que comenzó después del horario de cierre”, dijo Snorri Valsson, portavoz de la Junta de Turismo de Islandia.

Cabe recordar que este país europeo está situado en una de las áreas volcánicas más activas del mundo. Ubicándose en la frontera geológica activa de América del Norte y Europa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Con ‘Picadito’ incluido! Alcalde Dumek estrena la cancha de Los Calamares y anuncia cuatro nuevos escenarios

Desde la renovada cancha de Los Calamares, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció la construcción de cuatro escenarios deportivos en distintos barrios de Cartagena y corregimientos. Una vez concluido el cotejo entre funcionarios y amigos del Distrito, Turbay, destacó la importancia del deporte en Cartagena. Las nuevas canchas deportivas quedarán, según indicó el mandatario, estarán en el corregimiento de Barú, Vía Perimetral, Pasacaballos y Manzanillo.  “Iniciando año, aquí en la cancha de Los Calamares, con un invitado especial, el ‘Gober’, con grandes noticias.  Así, como esta cancha de Los Calamares, vamos a hacer cuatro canchas tipo nuevas. Dejaremos a la Liga de Fútbol de Bolívar con los escenarios dignos, ya sumados a lo que será Nuevo Chambacú, a la recuperación que haremos de Alameda La Victoria y la entrega que hicimos, en 2024, del templo del fútbol en San Fernando”, dijo el alcalde de los cartageneros. El juego también contó con la participación del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien se sumó al partido de fogueo. 

Read More »

Nucleux la empresa experta en desarrollo web, automatización y crm con sede en Cartagena

Nucleux se establece como una agencia líder en marketing digital y tecnologías avanzadas, enfocada en integrar ambos elementos para optimizar costos, aumentar ventas y mejorar la experiencia del cliente. Con más de 25 años de experiencia, Nucleux ha definido tres ramas esenciales para el éxito online: Marketing Digital, Tecnología y Desarrollo Web, y Automatización y CRM. Marketing Digital incluye acciones como SEO, SEM, marketing de contenidos y gestión de redes sociales. Para evaluar su estado en el mundo digital, Nucleux ofrece un Informe de Posicionamiento de Marca gratuito. Tecnología y Desarrollo Web abarca el desarrollo de sitios web personalizados, aplicaciones móviles y tiendas en línea, garantizando una experiencia funcional y atractiva para los usuarios. La Automatización y CRM se centra en integrar sistemas de gestión de clientes y chatbots, mejorando la eficiencia y la interacción con los usuarios. Nucleux ofrece tres planes de asistencia: Núcleo Esencial para principiantes, Núcleo Profesional para una integración completa, y Núcleo Empresarial para grandes empresas. Su proceso comienza con una consultoría gratuita para diseñar estrategias personalizadas. Con un enfoque en la innovación y resultados tangibles, Nucleux se convierte en un socio estratégico para el crecimiento de las empresas de manera gratuita.

Read More »

¡Atención! Afinia anuncia cortes de luz en barrios de Cartagena: conoce fecha y hora

Este lunes, 18 de noviembre, Afinia, con el propósito de robustecer la infraestructura eléctrica de Cartagena y Bolívar, realizará labores de mantenimiento. A continuación, conoce la lista de fechas y horarios en los cuales algunos barrios de Cartagena estarán sin fluido eléctrico:• De 5:10 p. m. a 6:00 p. m.: Interrupción del servicio en la manzana 24, L4, 4ª etapa, sector Blas de Lezo.• De 8:00 a. m. a 8:30 a. m.: Interrupción del servicio en la calle 36, entre carreras 15 y 17, barrio Torices.• De 8:00 a. m. a 4:00 p. m.: Interrupción del servicio desde la calle 39 hasta la calle 44, entre carreras 17 y 20, barrios Torices, Daniel Lemaitre y El Sinaí.• De 3:30 p. m. a 4:00 p. m.: Interrupción del servicio en la calle 36, entre carreras 15 y 17, barrio Torices.• De 8:00 a. m. a 4:00 p. m.: Interrupción del servicio en la carrera 16 con calle 47, barrio Torices.• De 10:40 a. m. a 11:25 a. m.: Interrupción del servicio en la calle 17, con manzana 11, lote 2, sector Campestre.• De 1:00 p. m. a 1:45 p. m.: Interrupción del servicio en la calle 17, con manzana 11, lote 4, sector Campestre. Nota: Recuerda programar tus actividades considerando estos horarios para evitar inconvenientes.

Read More »

Cartagena y Barranquilla se queda sin equipos representantes en la Liga WPlay Profesional de Baloncesto

Los equipos Corsarios de Cartagena y Titanes de Barranquilla no participarán en la Liga WPlay Profesional de Baloncesto este semestre, debido a problemas económicos, donde la situación financiera excede sus presupuesto. La noticia ha causado gran desilusión entre los aficionados del baloncesto en la región, pues, ambos equipos eran referentes en el Caribe, especialmente Titanes, que ganó nueve títulos en diez participaciones, incluyendo el del semestre 2024-I. Por su parte, el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Caparroso explicó: “Hemos tenido problemas con los ingresos esperados. A pesar del apoyo de empresarios, Alcaldía y Gobernación, los derechos televisivos y el apoyo de los fanáticos no han cumplido nuestras expectativas, afectando la economía del club». En ese sentido, Paulo Simonetti, presidente de Corsarios de Cartagena, también lamentó la situación: «Lamentablemente nuestro equipo no saldrá este semestre. Los motivos son los mismos que ha anunciado el campeón Titanes: cuestiones económicas que superan nuestro presupuesto». Sin duda, la ausencia de ambos equipos deja un mal sabor de boca en relación al futuro del baloncesto profesional en la región, donde tanto amantes del deporte como otros interesados esperan una resolución que permita el regreso de Corsarios y Titanes a la máxima competencia.

Read More »

Instalan circuito de cámaras y botones de pánico para que comerciantes se sientan seguros

La Alcaldía de Sincelejo instaló en el sector de la Pajuela un circuito de cámaras comunitarias y botones de pánico que pretende brindar tranquilidad y una mayor percepción de seguridad en comerciantes y habitantes de este sector. Desde la llegada de la administración municipal a cargo Yahir Acuña, se han instalado mil cámaras repartidas en distintos barrios de la capital sucreña, una acción encaminada a reforzar la estrategia de seguridad ciudadana ‘Sincelejo Ciudad Segura’. Según datos de la Policía Nacional, Sincelejo se posiciona a día de hoy como la ciudad más segura de todo el país, resultados que se han alcanzado a través de la puesta en escena de estrategias que buscan mitigar la presencia en el territorio de estructuras y bandas criminales.

Read More »

Acuacar detecta tres nuevos casos de conexiones ilegales en Cartagena

Aguas de Cartagena (Acuacar) ha identificado tres conexiones no autorizadas a la red de acueducto en diferentes zonas de la ciudad. Los casos, localizados en Pasacaballos, Santa Ana y frente a la urbanización Los Abetos, identificando defraudaciones equivalentes a $157 millones, lo que representan una pérdida significativa de más de 36.000 metros cúbicos de agua, afectando tanto la calidad del servicio como la salud pública. Entre los hechos más preocupantes, se encuentra el caso de una empresa de Pasacaballos que se abastecía ilegalmente a través de una conexión desde un predio vecino. Además, en Santa Ana, un inmueble reincidente también estaba conectado irregularmente a la red, perjudicando el suministro en la zona. Acuacar anunció que tomará acciones legales contra los responsables y reiteró su compromiso de luchar contra el hurto de agua en la ciudad. La empresa invita a la ciudadanía a denunciar estas prácticas que afectan a toda la comunidad y recordó que los infractores pueden enfrentar consecuencias penales.

Read More »