Gustavo Petro, presidente colombiano, confirmó su asistencia al Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, mañana miércoles 22 de noviembre en horas de la mañana.

Sin embargo, el jefe de estado llegará al corralito de piedras este martes 21 de noviembre, para reunirse con empresarios y, de acuerdo con Colprensa, “tranzar prebendas a cambio de sometimiento».

Caracol Radio aseguró que estarán presentes los dueños y directivos de los grupos económicos más reconocidos del país, como Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, y Alejandro Santo Domingo, director del grupo Valorem.

Por otra parte, la reunión no sentó bien a otros sectores. Francisco Ángulo, exvicepresidente de Colombia, manifestó a través de redes sociales: “El martes se reunirán el presidente Petro y los ‘cacaos’ a puerta cerrada en Cartagena. ¿Qué van a tranzar? ¿Prebendas a cambio de sometimiento? Les debería dar vergüenza, pues cualquier acuerdo es la entrega de la clase trabajadora y honesta. Los paganinis de siempre”.