Los motociclistas de la ciudad de Cartagena, quienes en su mayoría laboran como mototaxistas, dieron a conocer este miércoles que iniciarán un paro indefinido contra las medidas anunciadas por el Distrito bajo el argumento de “dar orden a la movilidad y mejorar la seguridad vial”.

Las manifestaciones serán a partir de este lunes 17 de enero en Patio Portal y se extenderán a varios puntos de la ciudad. Las marchas iniciarán a las 5 a. m.

“Transcaribe no saldrá esa mañana”, aseguró Alaín Ramírez, presidente de Asociación de Motociclistas. “La idea es bloquear Cartagena y sus áreas metropolitanas. Empezamos en Patio Portal y los demás puntos me los reservo porque se filtran a las autoridades”, añadió.

Así mismo, Ramírez expresó las razones por las cuales saldrán nuevamente a las calles, aparentemente el gremio aceptaría la modificación del pico y placa a dos dígitos que propone el Distrito (de manera similar a como funciona la medida para los vehículos particulares). “Sin embargo, no aceptamos que nos prohíban una sola vía de la ciudad. Tenemos derecho a circular por todas las vías. Si toca empezar a protestar lunes y terminar el otro lunes, terminaremos el otro lunes”, dijo.