Este 19 de abril será llevada a cabo la eliminación de los tapabocas en interiores al Consejo de Ministros del Gobierno de España para su aprobación: está nueva medida podría entrar en vigor el 20 de abril.
Con este nuevo decreto solo se seguiría usando la mascarilla en los transportes públicos y centros sanitarios y sociosanitarios. Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad de España y ha sido confirmado por medios como El País.
De acuerdo al medio, la ministra ha admitido que quedarán «algunos supuestos» en los que «parece imprescindible» en los que el uso del tapabocas será obligatorio. Se podría quitar en lugares como colegios, hostelería y comercios, según El País de España.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Sanidad confirmó estas excepciones: «Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores con carácter general, si bien se mantienen en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación».
«También se mantendrá la obligación de su uso en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas, y en los medios de transporte», aseguró el Ministerio.
«Esta decisión se basa en el informe realizado por las personas expertas de la Ponencia de Alertas que, además, aconseja el uso responsable de la mascarilla en interiores para población vulnerable y otros ámbitos como espacios cerrados de uso público», finaliza el comunicado.
La nueva orden del retiro de tapabocas en la mayoría de los espacios cerrados entrará en vigor apenas sea publicado en el Boletín oficial del Estado (BOE), que sería el 20 de abril, según ha notificado Carolina Darias, ministra de Sanidad.