Señalan al gobierno de Cuba por retención de salarios junto a pasaportes según denuncias dadas por tres organizaciones que son (Cadal) Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, Prisoners Defender y  a la Unión Patriótica de Cuba.

Dichas acusaciones serán llevadas a la ONU y la Corte Penal Institucional, quienes tendrán 1.100 testimonios de violaciones a los derechos humanos como lo son acoso sexual, confiscación de pasaportes, restincion de salarios además de sanciones por abandonar la misión.

Esto fue expuesto el día de ayer en un evento donde participaron miembros del Parlamento Europeo, cabe  agregar que esta denuncia fue puesta en el 2019 con 110 testimonios y en 2020 aumentaron 622.

Una de las acusaciones fue la siguiente; “Uno sale de Cuba y ni nos dicen a qué destino vamos ni cuánto vamos a cobrar, solo que hay que cumplir con todo lo que digan y punto”.

Actualmente, hay 894 protegidos que serán evidencia de lo ocurrido en el 2002, quienes habían firmado para MSC  y solo recibían un 20% de su salario.