Gobernación de Bolívar asumirá alumbrado público de la zona Norte de Cartagena

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, anunció que asumirá de manera temporal el costo del alumbrado público de la zona Norte de Cartagena, mientras que el Distrito y la Agencia Nacional de Infraestructura logran llegar a un acuerdo sobre quién debe asumir esta obligación.

 

El primer mandatario de los bolivarenses tomó esta decisión debido al peligro que representa para miles de personas que a diario, tanto de noche como de madrugada, utilizan la vía al Mar, la cual quedó en completa oscuridad en más de 7 kilómetros, desde el peaje de Marahuaco hasta la ciudad de Cartagena.

 

Así mismo, el líder del «Bolívar Primero» aseguró que en las próximas horas será restablecido el servicio de alumbrado en la zona, de acuerdo a lo reportado por la empresa de energía.

 

Por último, Blel Scaff espera que las partes involucradas en esta situación entreguen cuanto antes una solución definitiva a los cartageneros que utilizan esta importante vía.

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Se va El Perfume? Teófilo Gutiérrez sería la primera cara que se va de Real Cartagena este mes

El barranquillero Teófilo Gutiérrez dejaría de ser jugador de Real Cartagena. El oriundo del barrio La Chinita en La Arenosa, se le vence el contrato este viernes 20 de diciembre con el conjunto auriverde. En ese sentido, ya se comienzan a asomar las salidas de este semestre. Ante esto, se especula su posible regreso al Junior de Barranquilla. La condición que más pondera para que la contratación se lleve a cabo es la aceptación de la familia del jugador. De ser así, esta sería la tercera vez que “El Perfume” jugaría con el equipo en el que debutó y lo vio crecer de manera profesional. Fuente: Psierrar

Read More »

Por andar con pico y placa y sin revisión tecnicomecánica: DATT inmoviliza 64 motos e impone más de 60 comparendos

En su misión de garantizar la movilidad responsable y la seguridad vial en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) llevó a cabo operativos de control en los barrios Getsemaní y Bocagrande los días 21 y 22 de enero, obteniendo importantes resultados. En la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, fueron inmovilizadas 62 motocicletas por transitar en zonas prohibidas y se impusieron 50 comparendos por diferentes infracciones. Además, un vehículo particular fue inmovilizado por incumplir el Decreto de pico y placa vigente. Simultáneamente, en la zona de Bocagrande, a la altura del CAI El Limbo, el DATT y la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos que resultaron en la inmovilización de dos taxis sin tarjeta de control y dos motocicletas sin revisión tecnicomecánica. En este punto, se impusieron 16 comparendos adicionales. El DATT reiteró su compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, promoviendo una movilidad segura para los habitantes y visitantes de Cartagena. Estos operativos forman parte de una estrategia continua para salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Read More »

Cartagena recibió más de 800.000 visitantes esta temporada: cada turista genera 250 dólares en promedio

El corralito de piedras ha recibido más de 800.00 turistas, durante esta temporada que se extiende hasta el 15 de enero y representa un 31,7 % histórico más que la pasada fecha. Según información del Distrito, cada turista genera 250 dólares en promedio durante su estancia. En cifras: ✈️ Aeropuerto Internacional Rafael Núñez movilizó 350.722 pasajeros. El 76,8% de turistas nacionales y el 23,2% visitantes extranjeros. 🚙 300.000 visitantes entraron y salieron vía terrestre hasta el 5 de enero. 🏢 25.548 visitantes reportados por las terminales de Transportes. 🛳️ 20.110 pasajeros y 6.766 tripulantes vía crucero. 🚤 La Capitanía de Puerto de Cartagena (DIMAR) informó que, entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, un total de 99.855 personas se trasladaron en embarcaciones para el disfrute de la zona insular de Cartagena. En suma, la actual temporada turística, que aún sigue hasta el 15 de enero, ya ha tenido más de 800.000 visitantes. Esto se traduce en un 31,7 % más de visitantes, respecto al periodo anterior. Finalmente, el presidente de la República Gustavo Petro destacó en X el crecimiento del turismo en el Caribe colombiano.

Read More »

En Montería 250 animalitos fueron esterilizados: van más de 650 en lo que va del 2025

La Alcaldía de Montería está marcando la diferencia en el control de la sobrepoblación de perros gatos. En lo que va del año, ya se han realizado 657 procedimientos, con jornadas masivas que benefician tanto a los animales como a la comunidad. El día de hoy, llegó hasta Villa Cielo en donde lograron  213 esterilizaciones: 88 perros (71 hembras y 17 machos) y 125 gatos (88 hembras y 37 machos). A esto se suman las jornadas previas en El Recuerdo (227 esterilizaciones) y El Dorado (217), consolidando una estrategia municipal que busca reducir el abandono y mejorar la calidad de vida de las mascotas. En 2024, Montería alcanzó la impresionante cifra de 5.379 esterilizaciones, y este año la meta es aún más ambiciosa: 6.500 intervenciones. Así lo confirmó el alcalde Hugo Kerguelén García, quien reafirmó su compromiso con el bienestar animal: “Seguimos apoyando a los que no tienen voz. Controlar la población de animales callejeros es clave para una ciudad más limpia, segura y responsable.” Esta iniciativa no solo impacta el bienestar de los animales, sino que también sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable. Con este esfuerzo sostenido, Montería se consolida como un referente en protección y cuidado animal a nivel nacional.

Read More »

VITÍ Control: la marca cartagenera que representaría a la ciudad en prestigioso festival internacional

VITÍ CONTROL, una marca cartagenera con 12 años en el mercado, sigue marcando la pauta en soluciones de bienestar con su innovadora línea de fajas y prendas de control. Desde sus inicios, la empresa ha expandido su presencia no solo en Colombia, sino también a nivel internacional, ofreciendo productos diseñados para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Para el segundo semestre de 2024, VITÍ CONTROL se prepara para lanzar nuevos y revolucionarios productos: la faja baño y dispositivos médicos equipados con tecnologías avanzadas. Estos nuevos productos prometen brindar máxima comodidad, personalización e idoneidad, alineándose con la misión de la empresa de ofrecer a los clientes exactamente lo que necesitan para sentirse bien. La líder de VITÍ CONTROL, Uberlis Blanco, expresó su entusiasmo por los próximos lanzamientos y destacó la importancia de acercarse aún más a su público local en Cartagena. “Queremos que, a través de los medios de comunicación, la comunidad cartagenera conozca esta industria local que no solo es pionera en la ciudad, sino que también está llevando sus productos y servicios a diferentes países del mundo”, afirmó Blanco. Además de sus nuevos productos, VITÍ CONTROL celebra un logro significativo: su participación en la feria FIME, uno de los eventos más prestigiosos en el ámbito de las prendas de compresión de uso hospitalario. Esta feria, que se realizará en Miami, representa una gran oportunidad para la marca cartagenera de demostrar la calidad y eficacia de sus productos. VITÍ CONTROL será la única marca cartagenera presente en FIME, promoviendo sus innovaciones en el Pabellón Colombia, gracias a la invitación de ProColombia. Este evento reunirá a más de 50 países y asistentes de alrededor de 100 a 150 países, ofreciendo una vitrina global para la marca. “Nuestro stand destacará con la imagen de Cartagena, promoviendo no solo nuestros productos, sino también nuestra hermosa ciudad. Queremos que el mundo conozca que esta es una marca cartagenera, y que venga a descubrir nuestros productos y nuestra ciudad”, añadió Blanco.

Read More »

Pasajero graba la erupción de un volcán desde la ventana de un avión

Un pasajero grabó desde la ventana de un avión el momento en el que un volcán situado en la península de Reyjkaness, al suroeste de Islandia, se encuentra haciendo erupción. Este volcán, cercano a la capital islandesa, entró en erupción desde el pasado miércoles 20 de noviembre, convirtiéndose en la séptima vez que sucede este fenómeno geológico en esta zona del país en lo que va de año. Hasta el pasado jueves 21 de noviembre, los vuelos desde y hacia Islandia se estaban desarrollando de forma habitual, según la web oficial de turismo de ese país. Esto, debido a que las emisiones de magma eran significativamente menores a las ocurridas el pasado 22 de agosto, cuando la fisura del volcán alcanzó los 4 km. «Esto era esperado. Las pocas personas… 60 personas… en el pueblo han sido evacuadas, así como la Planta de Energía de Svartsengi y los dos hoteles en la Laguna Azul; la Laguna Azul en sí estaba vacía en ese momento, ya que comenzó después del horario de cierre”, dijo Snorri Valsson, portavoz de la Junta de Turismo de Islandia. Cabe recordar que este país europeo está situado en una de las áreas volcánicas más activas del mundo. Ubicándose en la frontera geológica activa de América del Norte y Europa.

Read More »