Ni la virtualidad impidió que las atletas más importantes de Red Bull dieran su salto de triunfo en el FISE Montpellier de este fin de semana, el evento internacional que reunió las mejores modalidades del freestyle sobre ruedas en el BMX y que le dio la posibilidad a las gemelas Villegas dejar en alto el nombre de Colombia. Esta edición del FISE Montpellier se convirtió en uno de los eventos más desafiantes para las hermanas oriundas de Buga pues la pandemia las retó a vivir la competencia de manera digital.

Los competidores debían grabar un videoclip mostrando su habilidad en la categoría BMX Park, QueenSaray aseguraron que al enterarse del evento, empezaron a entrenar más fuerte, pues sabían la dificultad que implicaba demostrar su agilidad para hacer saltos y trucos a través de un vídeo.

Esta fue la primera competencia virtual para Liz Villegas y QueenSaray quienes no solo se enfrentaron a la calificación del jurado sino que también debían obtener el apoyo del público a través de votaciones. “Las personas pudieron ver los videos, analizar cómo las mejores riders del mundo montaban en sus bicicletas en parque y en este caso los votos nos ayudaron mucho a las dos, eso hizo que ambas subiéramos de posición” afirma Liz.

Ambas calificaron la competencia como una de las más difíciles hasta el momento, sin embargo su pasión por este deporte las inspira a continuar dando saltos más altos de la mano de Red Bull, por ello continúan preparándose para lograr clasificar en las olimpiadas del 2024.

Lizsurley Villegas ocupó el primer puesto en la modalidad BMX Park femenino y QueenSaray el quinto lugar.