GE Healthcare, el innovador negocio de salud, líder mundial en tecnología médica y soluciones digitales, dio a conocer el futuro de la compañía con su estrategia regional.

En un evento virtual, a través de voceros, la compañía dio a conocer los planes, oportunidades y desafíos de la nueva GE HealthCare, y cómo buscará cumplir su propósito de crear un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites, a partir de enero de 2023.

Ahora serán tres compañías independientes enfocadas en la salud de precisión, el futuro de la aviación y en guiar la transición energética. A través de este spin-off, se establecerá cada empresa independiente con balances bien capitalizados y calificaciones de investment grade. Las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente 20.000 millones de dólares.

La empresa enfocará esta estrategia en numerosas ventajas competitivas con las que cuenta dentro de la industria de la salud tales como: un mercado mundial de 84.000 millones de dólares que crecerá entre un 4% y un 6% anual hasta 2025, 9.700 ingenieros y científicos centrados en investigación y desarrollo en todo el mundo, y una base mundial instalada de más de 4 millones de dispositivos médicos y más de 200 aplicaciones de software que impulsan los avances en la información clínica.