Tras una denuncia recibida el pasado 19 de febrero, en la que se reportó el abandono de un gato bebé en el albergue ubicado a la altura de la Transversal 54, aparentemente con signos de maltrato y mutilación en sus patas, la Unidad Municipal de Asistencia Médica Agropecuaria (UMATA) se pronunció a través de su director, Adolfo Pérez, quien señaló que este animal no fue sometido a ninguna mutilación ni a procedimientos experimentales con animales.
“Una de las denuncias fue esa, pero no hay universidades que practiquen con animales. Yo soy médico veterinario, egresado de una universidad aquí en Cartagena, y nosotros nunca realizamos prácticas que impliquen cortar miembros a los animales. Eso es totalmente falso. Todo parece indicar que el gato no fue cortado ni mutilado, sino que nació así”, afirmó el director de la UMATA.
Cabe señalar que desde la dependencia se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. Al parecer, la causa de su estado se atribuye a una malformación genética adquirida durante su desarrollo embrionario.