La fundación Saludando nació en el año 2017 por iniciativa de un grupo de jóvenes de Magangué que salieron a continuar sus estudios por fuera de su municipio. Gracias a esta experiencia pudieron observar qué necesitaba y le hacía falta a su región, es así como decidieron organizarse y lograron materializar la idea con el objetivo de llevar a cabo proyectos ambientales, culturales, de educación y de interés social bajo el pilar del sentido de pertenencia.

Tres años después son muchas las actividades con impacto positivo que se han realizado gracias a esta fundación, entre los que se podrían resaltar brigadas de salud, donaciones de peluches hipoalergénicos al hospital, donaciones de alimentos, entre otros.

En el marco de la semana de la juventud que tiene lugar del 10 al 15 de agosto, se crea la campaña “Magangué sueña”, con el especial de #LosJovenesSoñamos, donde los tres objetivos principales son: Motivar, inspirar, empoderar. La fundación adelanta diversas actividades entre las que se destacan conferencias a través de un live en su página de Facebook, con invitados importantes entre los que se encuentran Las hermanas Carvajalino, Faruk Hernandez, Laura De Rosa y Carlos Novoa Dita.

“¡Queremos contagiar a otros jóvenes de este sentido de pertenencia! Queremos que los jóvenes sepan que sus ideas pueden ser una realidad, solo debemos soñar alto y ponernos manos a la obra, juntos.”

Puedes conocer más acerca de esta fundación y sus actividades a través de sus redes sociales como “Fundación Saludando”.