A partir de mañana, 22 de diciembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Fundación +Music, un proyecto social que busca potenciar el talento musical de niños y jóvenes de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Cartagena.

El evento contará con la asistencia de los niños, niñas y jóvenes que hasta el momento son beneficiarios de la fundación, y con la presentación de artistas y agrupaciones como Open Mind Grooves, Nico Tovar, Øsskar, Akasha y The faces.

El concierto se realizará desde las 5:00 p.m. en el barrio La Consolata, sector María Cano- calle 5 80B #36, lugar donde se encuentra ubicada la fundación. Además, durante las presentaciones, se realizará dotación de instrumentos, los cuales serán herramientas para fortalecer los procesos de enseñanza, aprendizaje y práctica.

Hasta el momento, son 30 los niños, niñas y jóvenes, entre los 5 a 15 años, que hacen parte del proceso formativo desde hace 8 meses, mediante clases, aprenden conceptos básicos de música como armonía, melodía, ritmo, así como ejercicios de técnica vocal y para la ejecución de instrumentos.

La Fundación +Music es una organización sin ánimo de lucro que se financia a través de las donaciones de personas particulares, organizaciones y/o empresas, que deseen contribuir.

Mauricio Ruiz, músico, productor musical, uno de los precursores de la fundación, expresó «buscamos transformar su contexto social y cultural, visionando el arte de la música como una forma de vida e impulso laboral para nuestros beneficiarios. Iniciamos en Cartagena, pero seguiremos aunando esfuerzos para llegar en los próximos años a otros lugares del territorio nacional”.

Se le extiende la invitación a la comunidad para que disfruten de la puesta musical y apoyen este proyecto. Si desea obtener mayor información, podrá contactarse a través del correo electrónico: fundacionmasmusic@gmail.com o del número de teléfono:+57 300 4330327.