Fundación +Music abre sus puertas en Cartagena con concierto musical

A partir de mañana, 22 de diciembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Fundación +Music, un proyecto social que busca potenciar el talento musical de niños y jóvenes de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Cartagena.

El evento contará con la asistencia de los niños, niñas y jóvenes que hasta el momento son beneficiarios de la fundación, y con la presentación de artistas y agrupaciones como Open Mind Grooves, Nico Tovar, Øsskar, Akasha y The faces.

El concierto se realizará desde las 5:00 p.m. en el barrio La Consolata, sector María Cano- calle 5 80B #36, lugar donde se encuentra ubicada la fundación. Además, durante las presentaciones, se realizará dotación de instrumentos, los cuales serán herramientas para fortalecer los procesos de enseñanza, aprendizaje y práctica.

Hasta el momento, son 30 los niños, niñas y jóvenes, entre los 5 a 15 años, que hacen parte del proceso formativo desde hace 8 meses, mediante clases, aprenden conceptos básicos de música como armonía, melodía, ritmo, así como ejercicios de técnica vocal y para la ejecución de instrumentos.

La Fundación +Music es una organización sin ánimo de lucro que se financia a través de las donaciones de personas particulares, organizaciones y/o empresas, que deseen contribuir.

Mauricio Ruiz, músico, productor musical, uno de los precursores de la fundación, expresó «buscamos transformar su contexto social y cultural, visionando el arte de la música como una forma de vida e impulso laboral para nuestros beneficiarios. Iniciamos en Cartagena, pero seguiremos aunando esfuerzos para llegar en los próximos años a otros lugares del territorio nacional”.

Se le extiende la invitación a la comunidad para que disfruten de la puesta musical y apoyen este proyecto. Si desea obtener mayor información, podrá contactarse a través del correo electrónico: fundacionmasmusic@gmail.com o del número de teléfono:+57 300 4330327.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Crean nueva estrategia de seguridad para combatir a bandas criminales y acabar la extorsión y sicariato

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, presentó una nueva estrategia de seguridad que se aplicará a todos los barrios de la capital sucreña. El mandatario local estuvo acompañado de la fuerza pública instalando botones de pánico, alarmas y cámaras comunitarias, sobre todo, en el sector comercial de la ciudad. Asimismo, Acuña señaló que el objetivo es que la ciudadanía siga siendo un actor clave que denuncie a las autoridades de las acciones delictivas por parte de personas y grupos criminales. «Estos dispositivos son herramientas clave para la rápida atención de emergencias y la disuasión de hechos delictivos. Queremos que los sincelejanos se sientan más protegidos y que el comercio, un sector vital de nuestra economía, opere con mayor confianza”, expresó. Esta nueva estrategia de seguridad va encaminada en la desarticulación de bandas criminales que operan en territorio sincelejano, como el Clan del Golfo, Norteños, Rastrojos Costeños, Oficina de Envigado, entre otras. Sumado a esto, se implementarán programas sociales que brinden una opción a la población más vulnerable para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida de forma tranquila en Sincelejo.

Read More »

Comienza la cuenta regresiva: Bolívar Compra Bolívar regresa con su séptima edición este 5 de agosto

La Cámara de Comercio de Cartagena y Fenalco Bolívar ultiman detalles para dar inicio a Bolívar Compra Bolívar, la feria y rueda de negocios multisectorial más importante del departamento, que este año celebra su séptima edición con una jornada imperdible este 5 de agosto, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en el Hotel Estelar Cartagena. Con entrada libre para todo el público, el evento reunirá a más de 200 empresarios, compradores nacionales y aliados estratégicos, en un espacio que fomenta el crecimiento del tejido empresarial del territorio y fortalece las cadenas de valor. A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar de una feria comercial abierta, espacios de relacionamiento empresarial y charlas estilo TED Talks sobre logística 4.0, transformación digital y tendencias del mercado, gracias al apoyo de Logyca, aliado estratégico del evento. El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, así como de reconocidos líderes del sector público y privado que acompañan este esfuerzo por posicionar a Bolívar como una región conectada, productiva y llena de oportunidades. Organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y Fenalco Bolívar, Bolívar Compra Bolívar reafirma su papel como plataforma de impulso económico para el departamento y su gente.

Read More »

Conoce la historia del cartagenero que se mudó a Bogotá y se convirtió en alcalde durante 16 años

Durante dieciséis años consecutivos, de 1884 a 1900, Bogotá fue guiada por un hombre nacido en el Corralito de Piedra: Higinio Cualla García. Nacido el 27 de mayo de 1841, Cualla García fue hijo de un militar bogotano y se trasladó a la capital a los veinte años, gracias a la recomendación de Tomás Cipriano de Mosquera y el apoyo de su pariente Rafael Núñez. Su carrera política comenzó con su participación como diputado en las asambleas de Bolívar y Cundinamarca, y como concejal del ayuntamiento de Bogotá. Sin embargo, su mayor impacto lo realizó como alcalde, donde se destacó por ser uno de los más innovadores y efectivos líderes de su época. Durante su gestión, Cualla García transformó radicalmente Bogotá. Implementó un sistema de alcantarillado que eliminó las zanjas en las calles, inauguró la primera luz eléctrica de Colombia en 1890 y el tranvía de mulas. También fue responsable de la construcción del Teatro Colón, diseñado por el arquitecto Pietro Cantini, y la instalación del acueducto en 1887, junto con la creación de la compañía del acueducto al año siguiente. Su administración aprobó la instalación de las primeras líneas telefónicas, estableció la nomenclatura de las calles, distribuyó las inspecciones de policía y levantó importantes infraestructuras como la galería exterior del Cementerio Central y el Hospital de la Misericordia. Además, construyó puentes sobre el río San Francisco y canalizó un tramo significativo de la actual Avenida Jiménez. A pesar de su gran legado, Cualla García nunca aceptó ministerios ni candidaturas presidenciales, priorizando su compromiso con el desarrollo de Bogotá. Falleció en la capital el 7 de diciembre de 1927, y se encuentra enterrado en el Cementerio Central, donde se muestra un busto en su honor con motivo del centenario de su nacimiento. El impacto de Higinio Cualla García en la ciudad es innegable, pero su extraordinaria obra pasa desapercibida. Fuente Artículo. Dr. Pedro Covo Torres. Contribución del médico simiteño – bogotano Fidel Sobrino Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Neurologia. Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Bolívar se enamora del deporte: inicia el Plan de Desarrollo 2024 – 2027

El próximo coordinador de Altos Logros será responsable de llevar a cabo el proceso de apoyo a los atletas seleccionados. Mesas de Trabajo con Ligas Deportivas Este jueves, iniciaron las mesas de trabajo con las diferentes ligas deportivas, comenzando con la Liga de Patinaje de Bolívar. Durante estas reuniones, se confirmó el apoyo a los patinadores de la Selección Bolívar para el Campeonato Interligas de Cali, que empieza el sábado, 01 de junio. Este respaldo proviene de IDERBOL y el IDER. Geiny Pájaro, patinadora de Bolívar, expresó: “El Gerente de Iderbol nos brindó la seguridad y la tranquilidad de que van a seguir apoyándonos para que demos todo por el departamento en el Interligas de Cali, y que de ahora en adelante tendremos el respaldo de la Gobernación y la Alcaldía para mantener en alto al deporte”. El viernes, 31 de mayo, continuarán las mesas de trabajo con las Ligas de Ajedrez y Sóftbol; y el sábado, 01 de junio, con Natación, Karate Do y béisbol. Estímulo a Deportistas de Bolívar Ariel Zambrano Meza confirmó que han comenzado los estímulos con recursos propios del Instituto a 63 deportistas que ganaron medallas de oro y plata en deportes individuales durante los últimos Juegos Nacionales. “Tenemos el primer paso que es la resolución de incentivo a nuestros deportistas de Altos Logros en modalidad individual (medallas de oro y plata); hoy en día, el IDER está haciendo lo propio para evaluar y apoyar a los deportistas con medalla de bronce y aquellos en proceso de consolidación de medallería”, sostuvo Zambrano Meza. La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena unen esfuerzos para apoyar a los grandes deportistas de Bolívar y obtener los mejores resultados para el departamento.

Read More »

Comedor comunitario dará almuerzos a 450 niños y abuelitos en Cartagena

Este lunes 7 de octubre, con apoyo del Distrito de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social (PES), inició la implementación de un programa de comedores comunitarios que ofrecerá almuerzos a 450 niños y adultos mayores en la localidad de San José de los Campanos. Los comedores comunitarios brindarán alimentos balanceados y nutritivos a los beneficiarios, quienes recibirán atención de lunes a viernes y se llevará a cabo en colaboración con organizaciones comunitarias que se encargarán de la preparación y distribución de los almuerzos. “La comunidad es la que conoce sus necesidades, esto es una alianza entre la comunidad y el Distrito liderado por el alcalde Dumek Turbay, esto es una lucha frontal de verdad, esto no es improvisado» afirmó Jorge Redondo Suárez, director del PES. Además de San José de los Campanos, el programa se implementará en otras localidades como El Pozón y Nelson Mandela, atendiendo a los más necesitados realizando seguimientos nutricionales para evaluar el impacto del programa en la salud de los beneficiarios. En ese sentido Agripina Perea Valencia, líder de uno de los comedores, expresó su gratitud por la iniciativa: “Vengo haciendo esto hace 5 años y es la primera vez que siento apoyo de la alcaldía, sabemos que esto no lo va a sacar de la pobreza, pero si tendrá un impacto nutricional. Este esfuerzo conjunto del Distrito y la comunidad busca erradicar el hambre y promover el bienestar de los cartageneros, asegurando que cada niño y abuelito reciba un almuerzo diario y nutritivo.

Read More »

Este es el teatro de Cartagena que tiene un diseño angelical en su techo y que fue construido sobre una antigua iglesia

El Teatro Adolfo Mejía, anteriormente conocido como Teatro Heredia, es una de las joyas arquitectónicas y culturales más importantes de Cartagena de Indias. Su historia comienza en 1905, cuando el gobernador de Bolívar, Henrique Luis Román, ordenó su construcción con el fin de crear un espacio público para la promoción de las artes. En ese entonces, Cartagena contaba con el Teatro Marinero, pero este era un lugar más exclusivo. Inspirado en el Teatro Tacón de La Habana y el Teatro Reina Emma en Curazao, el arquitecto Luis Felipe Jaspe fue el encargado de diseñar la nueva edificación. El teatro fue inaugurado el 13 de noviembre de 1911, bajo el nombre de Teatro Municipal, como parte de las celebraciones del centenario de la independencia de Cartagena de la corona española. Sin embargo, en 1933, se decidió cambiar su nombre a Teatro Heredia, en honor a Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena, coincidiendo con el IV centenario de la ciudad. A pesar de su relevancia, el teatro sufrió un grave deterioro con el paso de los años, lo que llevó a su cierre en 1970 debido a la amenaza que representaba para los espectadores. Después de décadas de abandono, el Teatro Heredia fue restaurado y reabrió sus puertas el 31 de julio de 1998 y en ese mismo año, por acuerdo del alcalde Nicolás Curi, el teatro adoptó su nombre actual, Teatro Adolfo Mejía, en homenaje a uno de los más grandes compositores del Caribe. Una de las características más destacadas del teatro es su fachada adornada por las estatuas de tres musas: Calliope, la musa de la poesía épica, Terpsícore, la musa de la danza, y Polyhymnia, musa de los himnos sagrados. Estas figuras representan la conexión del teatro con las diferentes expresiones artísticas, simbolizando la inspiración y la elevación cultural que el Teatro Adolfo Mejía ha ofrecido a Cartagena a lo largo de su historia. Fuentes: IPCC Créditos de fotos: Repositorio UTB

Read More »